Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Bolsín abrirá el lunes las inscripciones para su 66ª Temporada
X

El Bolsín abrirá el lunes las inscripciones para su 66ª Temporada

Actualizado 12/11/2021
David Rodríguez

Como en años anteriores, hay 50 plazas disponibles para los 50 primeros novilleros que se apunten

El Bolsín Taurino Mirobrigense abrirá el próximo lunes 15 de noviembre el plazo de inscripción para tomar parte en su 66ª Temporada en busca de figuras del toreo, que se desarrollará entre los meses de enero y febrero de 2022 (comenzará el fin de semana del 22 y 23 de enero), siempre y cuando la pandemia del coronavirus no lo impida, apuntándose al respecto en las bases que "la celebración o modificación de todo tipo de eventos queda supeditada a normativas oficiales".

Como es habitual, el Bolsín tiene 50 plazas disponibles, para chicos y chicas que no hayan cumplido 21 años de edad el 27 de febrero de 2022 (es decir, el que debería ser Domingo de Carnaval, para el cual está fijada la novillada en el coso taurino de la Plaza Mayor para los finalistas del certamen). Las plazas disponibles serán para los 50 primeros que se inscriban, con el condicionante de que cada Escuela Taurina podrá tener un máximo de tres aspirantes apuntados. Junto a los inscritos, se admitirá a 4 jóvenes más que quedarán como reservas.

Todos aquellos que quieran participar deberán remitir al correo electrónico [email protected] la inscripción ?que ya se puede encontrar en la página web de la institución, https://bolsintaurino.com/- rellenada, escaneada y firmada, y fotocopias a color de la siguiente documentación: carnet de aspirante o novillero, DNI o pasaporte (si son extranjeros), y tarjeta sanitaria de la Seguridad Social u otra compañía sanitaria (no se deben enviar ni currículums ni documentos gráficos).

Aquellos que excepcionalmente no puedan inscribirse por correo electrónico, pueden hacerlo llevando la documentación, o enviándola por correo ordinario, a la calle Correo Viejo Nº5, piso 2º de Ciudad Rodrigo. Los que envíen su documentación serán considerados oficialmente aspirantes una vez se publique su nombre en la página web del Bolsín, medio de información a través del cual también se informará a los admitidos sobre las convocatorias de las tientas y sus progresivos resultados.

Tras la Final del domingo 20 de febrero, el Bolsín anunciará el nombre de los 5 finalistas, que tendrán que acudir obligatoriamente (y con la vestimenta de las tientas, junto al típico 'maco' de maletilla) al acto de proclamación del Triunfador que tendrá lugar el jueves 24 a las 20.30 horas en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal.