Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Piden inspecciones a Hacienda para frenar las actividades deportivas ?irregulares? en algunas asociaciones vecinales
X

Piden inspecciones a Hacienda para frenar las actividades deportivas ?irregulares? en algunas asociaciones vecinales

Actualizado 11/11/2021
Redacción

Argumentan que se trata de competencia desleal " al impartir de forma irregular actividades deportivas sin cumplir las medidas exigibles"

El presidente de Confederación de Empresarios de Salamanca (CES), José Vicente Martín Galeano, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Gimnasios e Instalaciones Deportivas de Salamanca (AGS), integrada en CES, Javier Sanz, han mantenido una reunión esta mañana con el delegado de la Agencia Estatal de Administración Tributaria de Salamanca, Joaquín Pérez Huete, en la que le han trasladado la "competencia desleal que están ejerciendo algunas asociaciones de vecinos al impartir de forma irregular actividades deportivas sin cumplir las medidas exigibles" para ejercer las mismas.

Durante el encuentro, CES y AGS han pedido al delegado de Hacienda inspecciones urgentes para poner freno a esta "disparatada e injusta situación", puesto que estas actividades se están desarrollando sin cumplir los requisitos a los que sí se obliga a los empresarios del sector de los gimnasios e instalaciones deportivas de Salamanca. "Si alguna asociación de vecinos quiere convertirse en una empresa y empezar a impartir este tipo de actividades acorde a la normativa exigible para ello, renunciando a los privilegios que tiene por estar como asociación sin ánimo de lucro, perfecto. Se tienen que empezar a hacer las cosas bien, pero actuar algunas asociaciones vecinales como lo están haciendo sólo contribuye a perjudicar la economía de Salamanca", recalca el presidente de CES.

Por su parte, el delegado de Hacienda ha empatizado en todo momento con la problemática y se ha comprometido a trasladarla a los inspectores para regularizar la situación.

CES y AGS ya han trasmitido esta problemática en anteriores reuniones al jefe de Inspección de Trabajo de Salamanca, José Luis Hernández de Luz, y al delegado de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Eloy Ruiz. Ahora se está a la espera de una próxima reunión con el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, para hablar con él de esta delicada situación. "No entendemos por qué el alcalde está permitiendo que en edificios municipales este tipo de asociaciones estén ofreciendo actividades de deporte que incumplen la normativa para estos casos y carecen de las licencias pertinentes".