Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Estonia se incorpora al máster en Gestión Estratégica de Fronteras que imparte la Universidad de Salamanca
X

Estonia se incorpora al máster en Gestión Estratégica de Fronteras que imparte la Universidad de Salamanca

Actualizado 11/11/2021
EP

En este título también colaboran la UNED e instituciones de Países Bajos, Lituania y Letonia

El Consejo de Gobierno ha autorizado este jueves la implantación del título de Máster Universitario en Gestión Estratégica de Fronteras que ya se imparte en la Universidad de Salamanca pero que requiere de la autorización al incorporarse un nuevo centro: el Sisekaitseakadeemias de Estonia.

Se trata de un máster que conduce a la emisión de un título conjunto internacional a través de un consorcio en el que todas las universidades participan en igualdad de condiciones, por lo que no hay universidad coordinadora. Cada una de las participantes cuenta con las infraestructuras y recursos necesarios para continuar impartiéndose, así como con la plantilla de profesorado pertinente.

El rector de la USAL -a propuesta de su Consejo de Gobierno y con el informe favorable de su Consejo Social- ha solicitado la implantación de las enseñanzas universitarias oficiales que llevan a la obtención del título de Máster Universitario en Gestión Estratégica de Fronteras / Master in Strategic Border Management.

Es un título que compartía con la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Faculty of Military Sciences, Netherlands Defence Academy (Países Bajos); Mykolo Romerio Universitetas (Lituania) y Rezeknes Augstskola (Letonia). La incorporación de un nuevo centro -Sisekaitseakadeemias, de Estonia- como entidad participante motiva la nueva solicitud de implantación, sin ser necesaria financiación adicional.