Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Sólo tres aspirantes superan el 1º ejercicio para la plaza de Administrativo en la Policía Local
X

Sólo tres aspirantes superan el 1º ejercicio para la plaza de Administrativo en la Policía Local

Actualizado 10/11/2021
David Rodríguez

El cuestionario psicotécnico dejó 4 eliminados, y el cuestionario sobre el temario, otros 4

El Tribunal calificador del proceso selectivo convocado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para cubrir, de forma permanente, una plaza de auxiliar administrativo adscrita al Cuerpo de la Policía Local, reservada a personas con una discapacidad igual o superior al 33%, hizo públicos en la mañana del miércoles los resultados obtenidos en el primer ejercicio del proceso por los 11 aspirantes que se presentaron al mismo (hubo 7 personas que se habían apuntado que no se presentaron).

De los 11 aspirantes, apenas 3 han superado (con notas de 7,25, 8,05 y 8,10) este primer ejercicio realizado el jueves 28 de octubre, que se compuso de dos cuestionarios. El primero, de carácter psicotécnico, estaba destinado a evaluar las aptitudes administrativas, numéricas y verbales de los aspirantes respecto a las tareas que son propias de un auxiliar administrativo, consiguiendo aprobarlo 7 de los presentados (la nota máxima fue de un 4,5 sobre 5).

La criba continuó con el otro cuestionario, sobre los 22 temas que integran el temario de la convocatoria (el temario básico del puesto de administrativo, junto a tres temas sobre la Policía Local). En concreto, este cuestionario dejó 3 personas aprobadas (con un 3,70 sobre 5 como nota máxima) y 4 suspensas (a las otras 4 personas que se presentaron no se les evaluó este cuestionario sobre el temario tras no haber superado el cuestionario psicotécnico).

Hay que apuntar sobre este primer ejercicio que se presentaron reclamaciones a un total de 8 preguntas. Tras analizar el Tribunal estas alegaciones, se han estimado las relativas a 4 preguntas. En dos de los casos, se ha variado la respuesta que había marcado el Tribunal como correcta al ser otra la verdadera, mientras que en los otros dos casos directamente se anularon las preguntas (ya que realmente había más de una respuesta correcta), cogiéndose las dos primeras de reserva.

Los 3 aspirantes que han superado el primer ejercicio serán convocados próximamente al segundo, que consistirá en desarrollar por escrito, en un plazo máximo de hora y media, uno de los 22 temas del temario, que será elegido por sorteo. En esta prueba, además de los conocimientos, se valorarán la calidad y orden de idas, la precisión de los conceptos expuestos, y la capacidad de expresión y de síntesis.

Aquellos que obtengan un mínimo de un 5 en el 2º ejercicio pasarán al , que será una prueba de informática en la cual los aspirantes deberán demostrar sus conocimientos del programa Word y/o Excel realizando aquellas tareas que les encarguen los miembros del Tribunal. En esta prueba, además de los aspectos informáticos, se valorará la corrección, la ortografía y la presentación. Para aprobar esta prueba será también necesario obtener al menos un 5. Aquel aspirante que sume más puntos se hará con la plaza, quedando el resto de aprobados en una bolsa de empleo.