Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Notable mejora de la situación en la comarca mirobrigense en comparación con semanas precedentes
X

Notable mejora de la situación en la comarca mirobrigense en comparación con semanas precedentes

Actualizado 10/11/2021
David Rodríguez

Sólo se han detectado 8 casos en la última semana, frente a los 31, 23 y 27 de las tres semanas precedentes

La actualización de la jornada del miércoles de los datos de enfermos de coronavirus por zonas básicas de salud presenta una notable mejoría de la enfermedad en la comarca de Ciudad Rodrigo en comparación con las tres semanas precedentes. Después de haber marcado 31, 23 y 27 casos, respectivamente, en esas tres semanas previas, en los últimos 7 días solo se han contabilizado 8 casos, pertenecientes a dos zonas básicas de salud, las de Fuenteguinaldo y Ciudad Rodrigo.

Notable mejora de la situación en la comarca mirobrigense en comparación con semanas precedentes | Imagen 1

Por un lado, la Zona Básica de Fuenteguinaldo ha registrado 5 casos en la última semana (frente a los 18 de la anterior), que pertenecen según los datos desglosados por municipios a las localidades de Casillas de Flores e Ituero de Azaba (justamente este miércoles cumple la semana de antigüedad el último caso detectado en Navasfrías).

Por otro lado, la Zona Básica de Ciudad Rodrigo ha contabilizado 3 positivos (frente a los 7 de la semana anterior), todos ellos en Ciudad Rodrigo, según concuerda con los datos desglosados por municipios, ya que la incidencia semanal de Miróbriga baja este miércoles respecto al día anterior de 40 a 24 casos por cada 100.000 habitantes (el dato más bajo desde el 11 de octubre). Según estos datos, los 3 positivos en la última semana pertenecen a mayores de 65 años.

Mientras tanto, tras las malas semanas previas, la Zona de Robleda no ha registrado ni un solo positivo en la última semana (ya cumplieron la semana de antigüedad los últimos positivos de El Payo, registrando solo 2 en las últimas dos semanas), al igual que la Zona de Tamames, donde justo este miércoles cumple la semana el positivo registrado el pasado miércoles en la localidad de Tamames.

Estas variaciones provocan que las zonas de Ciudad Rodrigo y Tamames salgan del color amarillo en el que aparecieron el pasado miércoles, y que la Zona de Robleda salga del naranja, volviendo las tres al color verde, en el que ya se encontraban las zonas de Fuentes de Oñoro, La Fuente de San Esteban y La Alberca. De este modo, sólo permanece fuera del color verde la Zona Básica de Fuenteguinaldo, que se mantiene en naranja por tercera semana consecutiva.

Como se puede ver en la tabla superior, también hay buenas noticias en lo que al número de casos activos se refiere, que baja de 132 a 110, al perderse 6 en las zonas de Ciudad Rodrigo y Fuenteguinaldo, 5 en la de Robleda, 4 en la de Tamames y 1 en la de La Fuente de San Esteban. Las estadísticas por zonas básicas de salud se completan con 9 personas enfermas y 77 pruebas PCR más realizadas en la última semana.

Notable mejora de la situación en la comarca mirobrigense en comparación con semanas precedentes | Imagen 2