Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca capital contiene la incidencia mientras 15 municipios están en niveles de riesgo
X

Salamanca capital contiene la incidencia mientras 15 municipios están en niveles de riesgo

Actualizado 09/11/2021
Redacción

En 11 de ellos la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en niveles de 'riesgo alto' o 'riesgo muy alto'

Aunque en la inmensa mayoría la incidencia acumulada se encuentra en niveles de 'nueva normalidad' o incidencia mínima, un total de 15 municipios de la provincia registran actualmente niveles de riesgo. En 11 de ellos la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en niveles de 'riesgo alto' o 'riesgo muy alto', según la última actualización de los indicadores epidemiológicos de la Consejería de Sanidad.

Hay que señalar que la mayoría son pequeños municipios, por lo que con pocos casos positivos por Covid-19 se dispara el nivel de riesgo. Además, la situación actual dista mucho de la vivida el pasado mes de noviembre, en medio de una nueva y severa ola y sin haberse iniciado todavía la vacunación contra la Covid-19.

En el conjunto de la provincia salmantina la incidencia acumulada, tanto a 14 como a 7 días, se encuentra en riesgo medio. Así, a 14 días se sitúa en 50 casos y a 7 días en 27 casos. Por su parte, en Salamanca capital la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 'riesgo bajo' (46 casos) y la incidencia a 7 días en 'riesgo medio' (28 casos).

Según la última actualización, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 'riesgo muy alto' en Villaverde de Guareña, Villavieja de Yeltes, Paradinas de San Juan, Aldeaseca de la Frontera, Cantaracillo, Ituero de Azaba, Navasfrías, El Payo y Casillas de Flores.

Por su parte, la incidencia acumulada está en 'riesgo alto' en Galinduste y Topas. En 'riesgo medio' en Tamames, Béjar, Ciudad Rodrigo y Peñaranda de Bracamonte. Por último, en 'riesgo bajo' se encuentra Salamanca capital.