Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
cs
X

cs

Actualizado 09/11/2021
EP

Argumenta que sería "un gasto innecesario para los castellanos y leoneses, sin una razón contundente o de peso"

La coordinadora autonómica de Ciudadanos en Castilla y León, Gemma Villarroel, ha manifestado que "nadie entendería" un adelanto electoral en la Comunidad "sin una razón contundente o de peso" y ha mostrado su confianza en llegar al final de legislatura con el actual gobierno, ya que "está funcionando bien".

"Nadie entendería por qué un gobierno que funciona, un gobierno que tiene un acuerdo de cien puntos, que se ha comprometido con los castellanos y leoneses y que está funcionando bien, que está sacando adelante ese acuerdo y que, además, está gestionando algo que nos ha venido de imprevisto a todos, lo ha gestionado de una manera general yo creo que muy bien, de buena forma, no se entendería el porqué de un adelanto electoral, un gasto innecesario para los castellanos y leoneses, sin una razón contundente o de peso", ha dicho.

"Desde luego nosotros no estamos a eso", ha apuntado la coordinadora autonómica de la formación liberal, quien ha añadido que su partido dentro de la administración tiene "mucho trabajo por delante" y que trata de "dedicarse a lo que importa a la gente".

Asimismo, ha remarcado que el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, "ha dicho por activa y por pasiva que su intención es acabar la legislatura", y que el líder autonómico del PP "también está en esa línea" de Ciudadanos de "trabajo y de responsabilidad", a la que se ha referido Gemma Villarroel

En cuanto a si ella estaría dispuesta a liderar las listas del partido naranja en el caso de ir a las urnas, ha dicho: "No quiero hacer elucubraciones, ni pensar en futuros porque una pandemia mundial nos ha enseñado a pensar un poco más en el presente que en el futuro, ya llegado ese momento tomaré las decisiones".

Posteriormente, ante la pregunta de si Ciudadanos no tiene candidato todavía para esos comicios autonómicos, Gemma Villarroel ha respondido en Salamanca que "no hay elecciones a la vista".

Por otra parte, respecto a las palabras del procurador por Salamanca de Ciudadanos, David Castaño, la pasada semana, sobre que, ante una moción de censura, preferiría "rociarse en napalm" antes que llegar a un acuerdo con el PSOE, Villarroel ha manifestado que no le gusta "entrar en ese tipo de discusiones" y ha insistido en que su formación dentro de la actividad política es "un partido liberal, abierto, que puede negociar con ambos partidos" y llegar a acuerdos.

En referencia a pactos de Ciudadanos con PSOE o PP en distintos gobiernos, ha apuntado que desde su formación están "abiertos a negociar con ambas formaciones" que promuevan "acuerdos liberales, que devuelvan la limpieza, que tengan prácticas modernas, que busquen el progreso y que se adapten a la forma de vida del siglo XXI".

Por ello ha insistido en pactos que su formación ha tomado con populares o socialistas en distintas administraciones, que "se hacen de acuerdo a una mesa de negociación", en las que su parte pide "propuestas liberales". "Me siento muy orgullosa de todos los acuerdos en los que está Ciudadanos", ha apuntado.