Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jose F. Merino, nuevo presidente de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación de España
X

Jose F. Merino, nuevo presidente de la Asociación de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación de España

Actualizado 08/11/2021
Redacción

La comisión electoral procede a la proclamación de la nueva junta directiva presidida por José F. Merino, durante la asamblea extraordinaria celebrada en Madrid

El jefe de Comunicación de la Universidad de Salamanca, José F. Merino, ha sido elegido presidente de la Asociación de Profesionales de Gabinetes de Comunicación de las Universidades y Centros de Investigación de España (AUGAC), durante la asamblea extraordinaria celebrada el pasado viernes en la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid.

El equipo, que dirigirá durante los dos próximos años las actividades de la asociación, está integrado por las siguientes personas: vicepresidenta: Cándida González Afonso, Universidad de La Laguna; secretaria: Eva Fernández Silva, Universidad de Sevilla; tesorero: Raúl Cárceles Chazarra, Universidad Miguel Hernández; vocales: Aránzazu Castaño Távara, Universidad de Castilla-La Mancha; Miguel Ángel Linares Capel, Universidad Autónoma de Barcelona; Chitina Moreno-Torres, Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana (CENIEH); Rosa María Rosa Castillo, Universidad de Málaga; y como vocales adjuntos, José Javier Tejada Martín, Universidad de La Rioja, y Virginia Aceituno Casanova, Universidad de Alicante (UA).

Durante la sesión, la Comisión Electoral procedió a la proclamación de la nueva junta directiva, al tratarse de la única candidatura presentada a los comicios. El programa electoral se sustenta en tres pilares fundamentales: fortalecer la asociación a nivel interno, potenciar la formación de los socios e impulsar la colaboración institucional.

Comunicación institucional

AUGAC agrupa a profesionales que desarrollan su actividad en servicios o áreas de comunicación institucional y gabinetes de prensa de las universidades y centros de investigación españoles. Entre sus fines figuran proyectar los temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos hacia la sociedad mediante la utilización de todas las disciplinas y canales de comunicación existentes, y promover la presencia de la universidad en los medios de comunicación.

Para el cumplimiento de estos fines se realizan actividades de formación continua, organización de jornadas de estudio, análisis conjunto de problemas propios del ejercicio profesional de sus asociados, establecimiento de relaciones con entidades de otros países o internacionales de similares características, que representen los intereses universitarios a distintos niveles.

AUGAC se fundó en 1985 en la segunda reunión celebrada por los responsables de estas unidades en la Universidad de las Islas Baleares. Merino Domínguez ya presidió la asociación entre 2011 y 2016, años en que también fue coordinador de la Red de Gabinetes de Comunicación de las Universidades Españolas (REGACUE), constituida por la Conferencia de Rectores de España (CRUE) y, hasta hoy, miembro de la Comisión de Comunicación de Conferencia de Rectores de España (CRUE).