Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Inicio de dos nuevas acciones de formación y empleo en Alba de Tormes
X

Inicio de dos nuevas acciones de formación y empleo en Alba de Tormes

Actualizado 08/11/2021
Pedro Zaballos

Dieciséis personas en situación de desempleo de Alba de Tormes y otros ocho de Terradillos han comenzado la pasada semana sendas acciones de formación y empleo

Dieciséis personas en situación de desempleo de Alba de Tormes y otros ocho de Terradillos han comenzado, el pasado 2 de noviembre, sendas acciones de formación y empleo.

Este tipo de acciones permitirán a sus participantes obtener un certificado de profesionalidad, a la vez que un empleo, durante los seis meses con los que cuenta cada programa.

El primero de ellos denominado A.F.E Alba Social permitirá obtener el certificado de profesionalidad "Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales", certificado válido para trabajar en centros residenciales, uno de los trabajos más demandados en el mercado.

En este itinerario formativo participarán 8 albenses que recibirán la formación de un docente con especialidad social y otro con especialidad sanitaria. Los participantes cursarán la parte teórica en la Casa Molino y la parte práctica la realizarán en la Residencia Santiago y San Marcos y en el centro Ocupacional Reina Sofía.

Este proyecto tiene un importe total 110.216,16 euros con una subvención de 95.252,16 euros y el resto corresponde al importe financiado por el Ayuntamiento de Alba de Tormes.

AFE con la Mancomunidad Rutas de Alba

La segunda de las acciones de formación y empleo lleva por título A.F.E. Restaura Verde y permitirá obtener el certificado de profesionalidad "Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería". Está acción tendrá como objeto la producción de plantas, acondicionamiento y mantenimiento de zonas verdes en Alba de Tormes y Terradillos. En esta acción participan ocho personas de Alba de Tormes y otras ocha de Terradillos, todos ellos en situación de desempleo.

Para su desarrollo cuenta con un 1 docente coordinador y dos docentes de jardinería.

La parte teórica se desarrollará en la Casa Molino de Alba de Tormes y las acciones prácticas en Alba de Tormes tendrá lugar en los jardines de la calle patronato con el mantenimiento de jardines y mejora del parterre de la calle Sol Alta, así como el ajardinamiento de la zona junto al Castillo y la producción en planta en el vivero municipal de Alba de Tormes.

En el término municipal de Terradillos se desarrollará la rehabilitación de la calle Duero, así como la renovación de parterres.

Este segundo proyecto tiene un importe total 212.064,42 euros, con una subvención de 190.504,32 euros y resto corresponde al importe de la obra financiado por la Mancomunidad Rutas de Alba

En el primero de los casos la entidad solicitante ha sido el Ayuntamiento de Alba de Tormes y en la segunda la Mancomunidad Rutas de Alba.

Los programas están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León (Ecyl) con aportación municipal en el primer caso y de la Mancomunidad Rutas de Alba en el segundo.