Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [6|7 NOV] El Prebenjamín y el Benjamín B del Ciudad Rodrigo golean en la gélida mañana sabatina
X

#M [6|7 NOV] El Prebenjamín y el Benjamín B del Ciudad Rodrigo golean en la gélida mañana sabatina

Actualizado 07/11/2021
David Rodríguez

La galería corresponde al partido de benjamines entre el III Columnas y el Futsal Castellanos B, al encuentro de infantiles entre III Columnas B e Inter Sala Cuzco B, al duelo de benjamines entre el Ciudad Rodrigo B y el Jai Alai-Bolívar B, al partido d

Hay que recordar que este fin de semana le toca descansar al Senior del III Columnas y al equipo del Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro que toma parte en los Juegos Escolares de Fútbol Sala.

#M [6|7 NOV] El Prebenjamín y el Benjamín B del Ciudad Rodrigo golean en la gélida mañana sabatina | Imagen 1

Tras el parón de la semana pasada de buena parte de las competiciones debido al Puente de Todos los Santos, este fin de semana se recupera la normalidad, comenzando en la mañana del sábado con la vuelta del Benjamín B y el Prebenjamín B del Ciudad Rodrigo en los Campos de Toñete, donde el ambiente fue muy gélido, porque pese a que lució el sol durante toda la mañana, la temperatura reinante fue bastante baja, agravándose la situación con el intenso viento que sopló en todo momento.

#M [6|7 NOV] El Prebenjamín y el Benjamín B del Ciudad Rodrigo golean en la gélida mañana sabatina | Imagen 2De este modo, tuvieron que encargarse de calentar la mañana con sus goles el Benjamín B y el Prebenjamín del Ciudad Rodrigo, que firmaron dos grandes goleadas en dos encuentros que apenas tuvieron historia. El primero de la mañana, que jugaron el Benjamín B del Club mirobrigense frente al Jai Alai-Bolívar tuvo algo más de interés al inicio, ya que el marcador no se estrenó hasta el 12', de la mano de Marco, pero una vez derribada la puerta, enseguida cayó el segundo gol de la mano del mismo jugador (al minuto siguiente). El propio Marco alcanzó el hat-trick en el 19', completándose la primera parte con un gol de Sergio al remate de un córner desde la izquierda.

Tras el paso por vestuarios, el Ciudad Rodrigo tardó cinco minutos en volver a marcar, de la mano de Sergio, quién se fue en carrera por el medio, llegó al borde del área, disparó y marcó. Un par de minutos después, Javier anotó el sexto del Ciudad Rodrigo, tras llegarle el balón a la derecha, regatear a un rival, y resolver. En el 37', el Jai Alai-Bolívar marcó su único gol de la mañana, con un balón bombeado desde la derecha, antes de que el Ciudad Rodrigo completase el marcador con tres goles más ya en la recta final del encuentro.

En el 44', anotó Marco, con un disparo desde la izquierda a pase de Luis; en el 46', Javier, tras una jugada desde atrás que culminó por la derecha encarando al portero y resolviendo por bajo; y en el 47', Luis, tras coger el balón prácticamente en el centro del campo e irse hacia la portería rival, firmando un buen disparo según entraba en el área. Junto a los goles, el Ciudad Rodrigo tuvo varias ocasiones más durante este segundo tiempo, pero el portero del Jai Alai hizo 3-4 paradas de mérito. Con este partido, se ha completado la primera de las cuatro vueltas ligueras de esta competición, marchando el Ciudad Rodrigo 2º con 5 victorias, 1 empate y 1 derrota.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Jaime, Luis, Javier, Joel, Marco, Sergio, Martín y Asier.

PREBENJAMÍN

J6

Ciudad Rodrigo CF VIPs

12

CDF Helmántico

1

Si el partido del Benjamín B del Ciudad Rodrigo tuvo poca historia, el del Prebenjamín que se jugó a continuación aún menos, porque a los 6 minutos los mirobrigenses ya ganaban 3-0. El marcador lo estrenó en el 2' Marco, con un disparo por bajo desde más o menos la frontal que se le escapó al portero. En el 5', Juan cogió el balón atrás y se fue hacia la portería rival, sacando un disparo que acabó entrando; mientras que al minuto siguiente el propio Juan recuperó el balón arriba y puso el 3-0 con un tiro cruzado.

#M [6|7 NOV] El Prebenjamín y el Benjamín B del Ciudad Rodrigo golean en la gélida mañana sabatina | Imagen 3Tras un pequeño respiro (dentro del cual Ander despejó en la línea un gol cantado), el 4º llegó en el 12', de la mano de David, con un fuerte tiro centrado desde fuera del área. El 5º fue obra de Marco, tras estar atento para atrapar arriba el saque del portero y transformarlo en gol, completándose la primera parte con el único tanto del Helmántico, desde el punto de penalty, en el 22' (5-1).

De vuelta de vestuarios, hubo cinco minutos iniciales de 'calma', antes de que el Ciudad Rodrigo pusiera la directa sumando otros 5 goles en seis minutos (del 25' al 31'). Esta secuencia la abrió Juan, quién tras una carrera por la derecha hizo un fuerte disparo cruzado desde la frontal. A continuación, David se hizo sitio cerca del área visitante y resolvió con un buen tiro; mientras que Juan firmó un doblete: el primer tanto fue con un tiro lejano casi raso, mientras que el segundo lo anotó tras llegarle el balón cerca del área por la derecha, darse media vuelta, y engancharlo muy bien al fondo de la red.

El último gol de esta secuencia fue obra de David, con un disparo raso que entró ajustado a un palo. El marcador mirobrigense se completó con dos tantos más, ya más espaciados en el tiempo: en el 41', Marco resolvió bien una jugada ante el portero; mientras que en el 46', una buena jugada de combinación del Ciudad Rodrigo se resolvió con un disparo final lejano de David que entró para cerrar un gran partido de los locales en todos los sentidos.

> Por parte del Ciudad Rodrigo CF jugaron: Marco, Fran, Mateo, Juan, Ander, Daniel, David y Álvaro.

LIGA FUTORMES

J6

Miróbriga Futsal

3

Conde David

1

Después del parón por el Puente de Todos los Santos, el Miróbriga Futsal volvió a las pistas en el tramo final de la tarde sabatina sacando adelante su partido ante el Conde David, en el cual lo mejor fue el resultado, ya que el encuentro fue bastante tosco, lo que propició que hubiera poco juego real. El Miróbriga Futsal empezó perdiendo, por lo que tocó remontar, empezando con un gol de Diego Rubio en el golpeo de un córner.

Posteriormente, los mirobrigenses se pusieron por delante tras una pared entre Carlitos y Tote que mandó al fondo de la red éste último, cerrando la victoria con un gol en propia puerta del portero del Conde David tras un 2vs1 mirobrigense. En palabras del Miróbriga Futsal, "se ganó, que es lo importante", más aún cuando la semana que viene les espera un compromiso que se presupone duro en cancha del Macotera, situado en mitad de la tabla.

BENJAMÍN

J5

III Multiópticas

4

Futsal Castellanos B

0

El Benjamín del III Columnas sacó adelante sin demasiados problemas su compromiso de la tarde dominical en Conde de Foxá -cuyas gradas reunieron a mucho público- frente al Futsal Castellanos B, aunque el marcador final se quedó corto para las ocasiones que tuvieron los mirobrigenses, que se encontraron con un portero rival muy seguro. El III Columnas abrió pronto el marcador, con un madrugador tanto en el 2' de Pablo Gómez, pero el segundo tanto ya costó que llegase, tras una colección de paradas consecutivas del guardameta del Futsal Castellanos B.

#M [6|7 NOV] El Prebenjamín y el Benjamín B del Ciudad Rodrigo golean en la gélida mañana sabatina | Imagen 4Finalmente, consiguió marcar el 2-0 en el 8' Marcos, tras encarar al guardameta y batirle con un disparo en carrera. De ahí hasta el descanso continuó el carrusel de ocasiones del III Columnas, pero el portero visitante le sacó por ejemplo 3 intentonas a David (una por bajo y dos por alto) y otra a Alejandro Martín. Además, José Alberto mandó por encima de larguero un remate en el área.

De vuelta de vestuarios, el encuentro continuó con la misma dinámica, disponiendo de ocasiones Marco (una de cerca y otra de lejos se perdieron, mientras que otro remate en el área dio en el larguero, cogiendo el balón el guardameta), Pablo Martín (un disparo desde la izquierda impactó en el palo), o Álex Hernández, a quién el guardameta le desbarató otra ocasión en el área. Justo cuando el Futsal Castellanos B realizó una de sus escasas aproximaciones a la portería mirobrigense, el III Columnas dio con la tecla del gol en este segundo tiempo.

En el 32', Marco se fue hacia el área rival, regateó el portero y marcó; y en el 36', Pablo Gómez llegó en carrera desde atrás, realizando un primer disparo que repelió el portero, pero él mismo cogió el rechace para marcar por alto. Con el partido resuelto, David tuvo un par de ocasiones (una la mandó fuera y otra la cogió el portero) y Álvaro se topó con el palo, al igual que hizo el Futsal Castellanos B en la recta final del partido (previamente, Javier había salido bien a cortar un balón).

> Por parte del III Columnas jugaron: Hugo Rodríguez, Hugo de la Iglesia, Pablo Gómez, Marcos, Pablo Martín, Álex Hernández, Álvaro, David, Alejandro Martín, Javier, José Alberto y Marco

INFANTIL

J5

III Calzados Jorvi B

4

Inter Sala Cuzco B

0

El fin de semana en Conde de Foxá se completó con la victoria del Infantil B del III Columnas sobre el Inter Sala B, con un claro 4-0 final que poco se podía sospechar viendo cómo transcurrió la primera parte, en la cual quién llevó la voz cantante en lo que a ocasiones se refiere fueron los visitantes, logrando el III Columnas resistir atrás, siendo especialmente destacada la actuación de su portero, Adrián, que tuvo muchísimo trabajo.

#M [6|7 NOV] El Prebenjamín y el Benjamín B del Ciudad Rodrigo golean en la gélida mañana sabatina | Imagen 5En este sentido, Adrián consiguió solventar en el tramo inicial un 1vs1, un disparo de media distancia por alto o un tiro en carrera por alto, para permitir que Eric colocase el 1-0 en el 7' con un disparo por alto desde la izquierda. El gol no cambió la dinámica de ocasiones (aunque en lo que al juego se refiere el dominio visitante no era tan grande), con otras dos actuaciones notables de Adrián (repelió de puños una falta desde 3/4 de campo, y mandó por alto otro disparo lejano).

Los minutos finales del primer tiempo fueron bastante animados, sacando Adrián otras tres ocasiones antes de que justo el III Columnas tuviese dos ocasiones claras seguidas (un remate de Ismael lo envió el portero a córner y otra intentona de Eric se marchó por poco), completándose la primera parte con un remate al larguero del Inter Sala.

Tras haber resistido atrás en la primera parte, el III Columnas fue logrando ir ampliando el marcador en el segundo tiempo para hacerse con la victoria. En este sentido, Pablo Lázaro hizo un doblete sobrepasado el ecuador de este período, cerrando el marcador Daniel en la recta final del encuentro. Con esta victoria, el III Columnas cierra la 1ª vuelta liguera en 2ª posición con 6 puntos, a 4 del líder, el Inter Sala C.

> Por parte del III Columnas jugaron: Adrián, Pablo Lázaro, Daniel, Eric, Yanbo, Rubén, Víctor, Adrián Dorado, Adrián Zamarreño e Ismael.