Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los productos de temporada protagonizan el mercadillo portugués de Trabanca
X

Los productos de temporada protagonizan el mercadillo portugués de Trabanca

Actualizado 07/11/2021
M. C.

Ni la amenaza de lluvia ni las fuertes rachas de viento impidieron que miles de personas que disfrutaban del puente festivo de Todos los Santos, acudieran al evento del mes en Arribes

Este año el puente de Todos los Santos no coincidió con el fin de semana del primer domingo de mes sino del segundo, lo que restó afluencia al mercadillo de Trabanca. Aun así, este 7 de noviembre se pudo apreciar buena asistencia de público, circunstancia esta ayudada por una mañana soleada, que aunque amanecía con helada, con el paso de las horas se hacía mucho más confortable.

En esta edición del mercadillo portugués de Trabanca triunfaban los productos de temporada, principalmente fruta como las naranjas. Los puestos de fruta eran los más concurridos junto con los de ropa para la cama, sábanas, mantas y edredones se llevaban la palma junto con los asadores de pollos.

Tampoco faltaron los puestos de herramientas, calzado, herramientas, miel, bacalao, plantas, quesos y todo lo imaginable en un mercadillo portugués. El mercadillo de Trabanca se ha convertido cada primer domingo de mes en el evento más visitado de las Arribes. El próximo mercadillo de Trabanca tendrá lugar el 5 de diciembre, en el inicio del puente de la Constitución de la Asunción para celebrar su mayoría de edad después su primera edición en diciembre de 2003.