Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Kamaru teatro divierte al público de todas las edades en Lumbrales
X

Kamaru teatro divierte al público de todas las edades en Lumbrales

Actualizado 07/11/2021
Ester Corredera

El grupo salmantino puso en escena la obra 'Agallas', una representación de títeres y actores

Niños, padres y abuelos disfrutaron en la tarde de ayer con la actuación del grupo Kamaru Teatro en el centro cultural de la villa de Lumbrales, con el aforo casi al completo. El grupo salmantino puso en escena la obra 'Agallas' una representación de títeres y actores dirigida a todos los públicos. Una obra dinámica y divertida, que sumerge al espectador en el mundo de los sueños, un alegato a favor de todos aquellos soñadores que en algún momento de su vida rompieron todos los obstáculos que se les plantearon a la hora de perseguir un ideal.

Alfredo Neptuno el joven pescadero que se ha hecho cargo del negocio familiar, que ha pasado de generación en generación desde que su tatarabuelo la abriera en 1750, sigue persiguiendo su sueño de ser cantante. Todos los peces de la pescadería -el rape rapero, la langosta bailadora, las sardinas revolucionarias, el pulpo bromista...- le piden que le eche agallas y le animan a presentarse al concurso "melodías" para poder grabar su primer disco.

La actuacción de Kamaru teatro en Lumbrales se encuadra en el programa Provincia en Escena, el I Festival Familiar de Artes Escénicas de la provincia de Salamanca, organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa pretende acercar las artes escénicas a todos los rincones de la provincia, así como fomentar la creación de nuevos públicos y estimular la participación en familia en actividades culturales.

Con una programación escénica de calidad, el programa Provincia en Escena llegará a cuarenta pueblos de Salamanca del 30 de octubre al 5 de diciembre de 2021.