Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un programa de ASCOL y La Caixa facilitará la recuperación de pacientes de leucemia
X

Un programa de ASCOL y La Caixa facilitará la recuperación de pacientes de leucemia

Actualizado 06/11/2021
Redacción

El proyecto facilita alojamiento a pacientes y familiares durante el tratamiento

La Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre (ASCOL) ha recibido el apoyo de la Fundación "la Caixa" y CaixaBank para el proyecto 'Servicio de Alojamiento' con el objetivo de facilitar a pacientes y familiares un alojamiento confortable durante su recuperación.

Los alojamientos son unifamiliares, dando prioridad a los pacientes que una vez han sido dados de alta en el hospital, su tratamiento les obliga a permanecer en un radio de no más de 50 kilómetros del Hospital Universitario de Salamanca, hasta que el hematólogo considere que el riesgo es mínimo y pueda regresar a su lugar de residencia habitual. La entidad social recibe una aportación económica de 8.400 euros de la Fundación "la Caixa" a través de CaixaBank.

Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación "la Caixa" en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales como las de la Asociación contra la Leucemia y Enfermedades de la Sangre y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.

La Acción Social, uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank

Fruto de la colaboración entre la Fundación "la Caixa" y CaixaBank, en 2020, se han impulsado más de 8.500 proyectos pertenecientes a 7.000 entidades sociales de todo el país. Han sido, mayoritariamente, proyectos que han aportado soluciones en el ámbito de la enfermedad, la discapacidad, la exclusión social, la pobreza infantil, los mayores y el envejecimiento.