Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Festival provincial de Artes Escénicas llega a Lumbrales mañana con Kamaru
X

El Festival provincial de Artes Escénicas llega a Lumbrales mañana con Kamaru

Actualizado 05/11/2021
Ester Corredera

El grupo de teatro pondrá en escena la obra 'Agallas', una representación de títeres y actores dirigida a todos los públicos

El centro cultural de la Villa de Lumbrales acogerá mañana sábado, a las 20,00 horas, la actuación del grupo Kamaru Teatro, que pondrá en escena la obra 'Agallas'. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo. 'Agallas' es una representación de títeres y actores dirigida a todos los públicos. Dinámica y divertida, esta obra es un alegato a favor de todos aquellos soñadores que rompieron en su día contra todos los obstáculos que se nos plantean a la hora de perseguir un ideal, sobre todo los que el ser humano se autoimpone por seguir las normas de lo establecido.

La actuacción de Kamaru teatro se encuadra en el programa Provincia en Escena, el I Festival Familiar de Artes Escénicas de la provincia de Salamanca, organizado por el Área de Cultura de la Diputación Provincial de Salamanca, y que cuenta con la colaboración de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León. Esta iniciativa pretende acercar las artes escénicas a todos los rincones de la provincia, así como fomentar la creación de nuevos públicos y estimular la participación en familia en actividades culturales. El 90% de las compañías profesionales participantes son de Castilla y León, y el 78% de las actuaciones son realizadas por compañías salmantinas.

Con una programación escénica de calidad, el programa Provincia en Escena llegará a cuarenta pueblos de Salamanca del 30 de octubre al 5 de diciembre de 2021.