Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?De Béjar al cielo?, segundo premio del concurso de historia para jóvenes Eustory-Iberia
X

?De Béjar al cielo?, segundo premio del concurso de historia para jóvenes Eustory-Iberia

Actualizado 05/11/2021
Redacción

Tres alumnas del Colegio Montessori de Salamanca se alzan con el segundo puesto del prestigioso premio que tiene como concepto básico aprender investigando

'De Béjar al cielo', el trabajo de investigación desarrollado por tres alumnas de Colegio Montessori ha sido galardonado con el segundo premio del concurso de historia para jóvenes Eustory-Iberia.

Alicia Castro Fanjul, Lucía Cortés Sánchez-Aguilar y Eva Prieto López son las alumnas de 4º ESO que han participado en el concurso investigando sobre la evolución y crisis de la industria textil en Béjar. Esta ciudad de la sierra salmantina fue la elegida para el proyecto por ser el mayor centro de producción textil del interior peninsular en el siglo XIX.

Eustory es una red europea de concursos de Historia destinada a alumnos de 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato, FP y ESPA menores de 21 años. Está dirigida y promocionada en España por la Real Maestranza de Ronda. El próximo viernes 15 de octubre nuestras tres alumnas y el director del proyecto recogerán sus respectivos premios en la Real Maestranza de Caballería de Ronda donde se darán cita todos los premiados representando las distintas ciudades de España y países como Portugal o Chile que han participado en el certamen. El premio está dotado con 1000? y ofrece a los premiados la posibilidad de participar en los History Camps que se celebran en distintos países europeos.

Exámenes externos de la Universidad de Cambridge

Por otra parte, el pasado mes de octubre el Colegio Montessori de Salamanca celebró la entrega de Diplomas de la Universidad de Cambridge a los alumnos desde 2º de primaria a 2º de bachillerato del colegio. Desde el nivel Starters hasta el nivel Advanced (C1) los alumnos han acreditado, un año más, su dominio del inglés gracias a las pruebas externas de la Universidad de Cambridge.

El colegio Montessori cuenta con profesores nativos y españoles bilingües que ponen especial empeño en que nuestros alumnos dominen todos los aspectos del idioma: writing, reading, listening and speaking. Además que conozcan, valoren y respeten otras culturas es fundamental para que crezcan en mentalidad internacional.

Montessori Salamanca es un colegio concertado que ofrece a sus alumnos y sus familias una serie de programas educativos propios, y la ayuda de un tutor personal. Uno de sus elementos distintivos es que todos los alumnos tienen la posibilidad de obtener una certificación trilingüe en castellano, inglés y francés.