Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los ?1.000 Otoños? de la Diputación llegarán este año a Serradilla del Arroyo y Villasrubias
X

Los ?1.000 Otoños? de la Diputación llegarán este año a Serradilla del Arroyo y Villasrubias

Actualizado 04/11/2021
David Rodríguez

Una de las actividades se centrará en la lectura de las estrellas y la otra en el mundo de las setas

La Diputación de Salamanca presentó en la mañana del jueves la nueva edición de su programa Los 1.000 Otoños de Salamanca en bandeja, una iniciativa que tiene como finalidad dar a conocer enclaves, gastronomías y tradiciones de los meses otoñales en la provincia salmantina, a través de 'rituales en común'. Este año, se han programado un total de 6 citas (todas ellas durante este mes de noviembre), dos de las cuales tendrán lugar en la comarca de Ciudad Rodrigo, en Serradilla del Arroyo y en Villasrubias (las otras serán en El Cabaco, Puerto de Béjar, San Felices de los Gallegos y Santiz).

Por un lado, Serradilla del Arroyo acogerá el sábado 13 una cita denominada Leer las estrellas, una actividad "para científicos, pero también para soñadores", según resaltan desde la Diputación, de tal modo que se invita a contemplar el infinito "y más allá" con maestros de los cielos limpios. Y por otro lado, Villasrubias albergará el sábado 27 una actividad llamada De nuevo un homenaje a las setas y a los seteros, en la que se incidirá en el aprovechamiento de las setas, que "forman parte de la cultura rural y de una geografía de 'encrucijada' entre lo atlántico y lo mediterráneo".

Los interesados en participar en estas actividades en Serradilla del Arroyo y Villasrubias, de forma totalmente gratuita, pueden reservar sus plazas, desde el lunes previo a la fecha fijada para su realización, a través de la página web www.milotonosensalamanca.blogspot.com. A cada una de las actividades del programa podrán asistir este año entre 80 y 100 personas como máximo.