Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Suben a 9 los municipios con la incidencia en ?riesgo muy alto? y otros 3 en ?riesgo alto?
X

Suben a 9 los municipios con la incidencia en ?riesgo muy alto? y otros 3 en ?riesgo alto?

Actualizado 03/11/2021
Redacción

En Salamanca capital la incidencia a 14 días se mantiene en riesgo medio, mientra que desciende a riesgo bajo la incidencia a 7 días

Suben hasta 19 los municipios -incluyendo la capital salmantina- cuya incidencia acumulada se escapa a la 'nueva normalidad'. De estos, en 12 de ellos la incidencia acumulada a 14 días se encuentra en niveles de 'riesgo alto' o 'riesgo muy alto', según la última actualización de los indicadores epidemiológicos de la Consejería de Sanidad. También hay que señalar que la mayoría son pequeños municipios, por lo que con pocos casos positivos por Covid-19 se disparan los niveles.

No obstante, este indicador de referencia nos recuerda que hay que seguir siendo prudentes para evitar nuevos brotes de contagios. En el conjunto de la provincia la incidencia a 14 días se sitúa en los 52 casos por cada cien mil habitantes y a 7 días en los 19 casos. Mientras, en Salamanca capital la incidencia a 14 días sigue en 'riesgo medio' (52 casos) y a 7 días se sitúa en 'riesgo bajo' (12).

Según la última actualización, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 'riesgo muy alto' en Peñaparda, El Payo, Navasfrías, Casillas de Flores, Ituero de Azaba, Aldearrubia, Cantaracillo, Paradinas de San Juan y Aldeaseca de la Frontera.

Por su parte, la incidencia acumulada está en 'riesgo alto' en Topas, Galinduste y Carrascal de Barregas. En 'riesgo medio' en La Fuente de San Esteban, Ciudad Rodrigo, Peñaranda, Monterrubio de la Armuña y Béjar. Por último, en 'riesgo bajo' se encuentra Alba de Tormes.