Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Olga Ivanova, responsable de la internacionalización de la USAL en la candidatura de Mariano Esteban
X

Olga Ivanova, responsable de la internacionalización de la USAL en la candidatura de Mariano Esteban

Actualizado 03/11/2021
Redacción

Su objetivo es que los estudiantes puedan conseguir mejores trabajos, que los investigadores puedan ampliar sus redes y los docentes puedan ser visitantes en otras universidades

La profesora Olga Ivanova del Área de Lingüística de la Facultad de Filología es la responsable de internacionalización en la candidatura al rectorado de la Universidad de Salamanca que lidera el catedrático de Historia Contemporánea Mariano Esteban de Vega. "Al igual que las otras personas que integran el equipo, también se trata de una académica con una visión clara de los cambios que requiere su campo de acción, más aun, el área de internacionalización del la Universidad de Salamanca", explican.

Sus objetivos son "una internacionalización que sirva para que los estudiantes puedan conseguir mejores trabajos, para que los investigadores puedan ampliar sus redes y difundir su trabajo o los docentes puedan ser visitantes en otras universidades del mundo o que nuestra universidad pueda intercambiar experiencias a nivel internacional".

Perfil de Ivanova

La carrera de la Profesora Ivanova es fruto de los procesos de internacionalización y por ello la conoce desde dentro y es una convencida de todas sus ventajas; pero, también es un claro ejemplo de cómo afrontar de los retos de la sociedad y el mercado laboral contemporáneo en un contexto de globalización y de demanda de nuevas competencias.

Ella ha combinado de forma novedosa distintas disciplinas, pues ha complementado su formación de grado y posgrado en humanidades, de forma concreta en a?mbitos de la filologi?a y la lingüística, con el Ma?ster Oficial en Trastornos de la Comunicacio?n: Neurociencias de la Audicio?n y Lenguaje y el Diploma de especializacio?n en demencias y Enfermedad de Alzheimer. Además, a su faceta de docente e investigadora se suma la de emprendedora, pues forma parte del equipo que diseño y patentó el Diagno?stico automatizado a partir de la voz en la enfermedad de Alzheimer.

Desde el an?o 2011 forma parte del proyecto CORPES XXI de la Real Academia Española en la que se encarga de labores relacionadas con el campo lingüístico. Es autora y coautora de publicaciones en revistas de alto impacto sobre diferentes ámbitos de la lingüística general, desde la sociolingu?i?stica y la ensen?anza de lenguas hasta la pragma?tica experimental, la neurolingu?i?stica y la lingu?i?stica cli?nica. Forma parte de los siguientes grupos de investigación: "Neurofisiologi?a, cognicio?n y conducta" del Instituto de Neurociencias de Castilla y Leo?n (INCYL), "Envejecimiento y prevencio?n de la dependencia" del Instituto de Investigacio?n Biome?dica de Salamanca (IBSAL) y del Grupo de Investigacio?n "Parti?culas discursivas y cognicio?n", de la Universidad de Heidelberg (HULCLab). Como docente ha enseñado en el campo de las lenguas extranjeras (sobre todo, del ingle?s), lengua espan?ola, tanto como lengua extranjera y como especialidad a nivel de grado, posgrado y cursos de especialización de doctorado.

Habla los siguientes idiomas: inglés, francés, italiano, portugués, ruso, español y ucraniano.