Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El mercadillo quedará ubicado definitivamente en el aparcamiento de la calle Hospital
X

El mercadillo quedará ubicado definitivamente en el aparcamiento de la calle Hospital

Actualizado 03/11/2021
Pedro Zaballos

La medida tomada por el Ayuntamiento de Alba de Tormes de retornar el mercadillo a su lugar de origen ha sido bien recibida por la mayoría de los expositores

El mercadillo de Alba de Tormes ha regresado este miércoles al aparcamiento de la calle Hospital para quedarse en este enclave de manera definitiva. Aunque su regreso estaba previsto para la semana pasada, una mala distribución de los puestos provocó que numerosos expositores decidieran marcharse ese día ante la imposibilidad de maniobrar con sus vehículos dentro del aparcamiento a la hora de montar sus puestos.

"El mercadillo se sacó del aparcamiento de la calle Hospital para no entorpecer la construcción del Multiusos. Ahora que la parte exterior está acabada y que solamente falta por hacerse obra interior, el mercadillo tiene que volver a sus orígenes. En el aparcamiento están mejor recogidos y se molesta menos a la hora de la salida de los estudiantes de los centros educativos. Sabemos que se restan plazas de aparcamiento, pero creemos que hay sitios en las calles de alrededor para poder aparcar. Además, desde el Ayuntamiento de Alba de Tormes estamos trabajando en una ordenanza para el mercadillo a fin de poner unas normas y que todo el mundo las cumpla para poder tener un mercadillo ejemplar", señala Gonzalo Bautista, concejal de Comercio.

La decisión de retornar el mercadillo al aparcamiento de la calle Hospital, en palabras de Gonzalo Bautista, ha sido bien recibida por la mayoría de los puestos, situación que confirman a este medio de comunicación los propios expositores.