Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
CCOO defiende la reestructuración de la Atención Primaria con el ciudadano (rural y urbano) en el centro
X

CCOO defiende la reestructuración de la Atención Primaria con el ciudadano (rural y urbano) en el centro

Actualizado 03/11/2021
Redacción

Este jueves, 4 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas, organiza una la charla-coloquio para debatir sobre el tema

'Reestructuración de la Atención Primaria a debate'. Ese es el título de la charla coloquio que organiza CCOO este jueves, 4 de noviembre, de 16.30 a 20.30 horas, en el Hotel Bardo Recoletos. En ella participarán un miembro de la plataforma por la defensa de la Sanidad publica, un representante de la Gerencia Atención Primaria de Salamanca, un experto en Derecho para el análisis legal del documento y un portavoz de CCOO, que expondrá las propuestas del sindicato.

Se trata de una iniciativa abierta a la ciudadanía, aunque hay que reservar plaza llamando al 671 140 134 o escribiendo al mail [email protected]. "Para nosotros es una prioridad y apostamos un desarrollo exponencial de la Atención Primaria, que sitúe al ciudadano, tanto del medio rural como urbano, en el centro del modelo sanitario", explicaban las promotoras.

Raquel Vacas, responsable Atencion Primaria en CCOO Salamanca, afirmaba que "cambian las poblaciones y entendemos que debe haber cambios consensuados y explicados, porque hay personal pero se van a otros países"

Por su parte, Ana Rosa Rivas, secretaria regional de Sanidad de CCOO, añadía que "creemos que es el momento de debatir entre los afiliados pero también con la ciudadanía y los profesionales, porque ese documento tiene carencias importantes y aspectos que creemos que rozan la ilegalidad".

Fotos de Vanesa Martins