Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alba de Tormes se prepara para recibir la Feria Jóvenes Despiertos
X

Alba de Tormes se prepara para recibir la Feria Jóvenes Despiertos

Actualizado 03/11/2021
Pedro Zaballos

Este evento, organizado por la Diputación de Salamanca, tiene previsto congregar a más de 200 jóvenes de toda la provincia en la villa ducal

El Ayuntamiento de Alba de Tormes se encuentra preparando estos días diferentes espacios para recibir la VI Feria Jóvenes Despiertos, organizada por la Diputación de Salamanca y que congregará a casi 200 jóvenes de toda la provincia.

Este encuentro tiene entre sus objetivos principales el fomento de la participación de los jóvenes como herramienta de transformación política y social de su realidad; promocionar su creatividad como elemento fundamental de desarrollo personal; y para reforzar el tejido asociativo juvenil de la provincia.

Alba de Tormes acoge esta VI edición que tendrá como escenarios de desarrollo la plaza de toros de la villa ducal, la Casa de los Maestros, el teatro de la villa y el parking de la calle Hospital.

La jornada se iniciará a las 10:45 horas con una conferencia inaugural que lleva por título 'Sueña grande, cree en ti, esfuérzate', con las intervenciones del escalador Pablo Blanco Barrios, el influencer Daniel Martín Mer, el cocinero del restaurante albense Casa El Vive, Cristian Ojeda y el escritor Rubén Juy. Además, talleres y actuaciones tendrán lugar durante toda la jornada, que se clausurará a las 20:00 horas.

Lourdes Vaquero, concejala de Bienestar Social, ha asegurado que estamos "muy ilusionados por acoger este evento que el año pasado debido a la pandemia se celebró de forma online y que llega de forma presencial a Alba de Tormes". Igualmente indicó que la preparación de los espacios contarán con todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias.