Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las razones de la escasez de bebidas alcohólicas
X

Las razones de la escasez de bebidas alcohólicas

Actualizado 02/11/2021
Redacción

La falta de suministros como vidrio, cartones y corcho se suma al súbito aumento de demanda

Desde hace varios días se ha conocido la escasez de ciertas bebidas alcohólicas en su mayor parte demandadas por el ocio nocturno. Faltan existencias de algunas conocidas marcas de whiskey, ginebra, vodka y ron, que por otro lado son los licores más populares en hostelería, especialmente en discotecas y bares de copas.

Uno de los principales problemas que está causando el desabastecimiento es el Brexit y la escasez de transportistas en el Reino Unido. Gran parte de las bebidas cuyo stock es más escaso son de origen británico. Desde hace tiempo que los envíos desde el Reino Unido son más escasos. Algunos fabricantes de las islas han manifestado que no pueden embotellar debido a la falta de vidrio en Reino Unido. A esto se suma la carencia de suministros generales: faltan botellas, cartones, tapones de corcho aluminio e incluso materias primas necesarias para destilar alcohol.

Finalmente, el gran problema que ha causado la escasez de bebidas es la recuperación de la actividad hostelera en gran parte del mundo tras la reducción de incidencia del coronavirus. La demanda ha aumentado de golpe y las existencias en almacenes nacionales prácticamente ha desaparecido en cuestión de días.