Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unionistas mantiene su condición de invicto ante el DUX a pesar de quedarse sin el primer puesto (0-0)
X

Unionistas mantiene su condición de invicto ante el DUX a pesar de quedarse sin el primer puesto (0-0)

Actualizado 31/10/2021
Carlos Cuervo

El árbitro no señaló un claro penalti de un jugador local a un tiro de Pitu Doncel y el conjunto charro llegó a estar con 12 sobre el verde

Unionistas mantuvo su condición de invicto ante el DUX a pesar de quedarse sin el primer puesto (0-0). El Deportivo de La Coruña, que jugó anteriomente, se colocó como líder del Grupo 1 de Primera RFEF tras diez jornadas de Liga por la diferencia de goles entre ambas escuadras. Por otro lado, el árbitro no señaló un claro penalti de un jugador local a un tiro de Pitu Doncel y el conjunto charro llegó a estar con 12 jugadores en el verde.

La alineación de Dani Mori dejó mucho para comentar al modificarla bastante con respecto a la que presentó hace una semana en la fiesta del fútbol popular. De hecho, el preparador asturiano realizó variaciones en toda las líneas del campo, a excepción de la portería con Salva de la Cruz, al apostar por Manu Sánchez, Rayco Rodríguez y Pitu Doncel en lugar de Antonio Marín, Cris Montes y el capitán Carlos de la Nava.

El duelo arrancó con bastante emoción y con la presencia de alrededor de 200 aficionados de Unionistas en las gradas madrileñas. Al minuto de juego, Pablo Espina pudo abrir la lata, pero su remate lo paró Yelco Ramos sin demasiados problemas. Después, Mancebo, en dos ocasiones, intentó batir la meta visitante, aunque no estuvo nada atinado y el mal tiempo también influyó en el desarrollo del duelo. Con el paso de la primera parte, la intensidad se fue disminuyendo y no se apreciaron ocasiones claras en ninguna de las dos porterías, a pesar de que Pablo Espina contó con otra oportunidad de marcar a centro de Manu Sánchez. Finalmente, 0-0 al descanso en un encuentro con poca historia.

En la segunda parte, los charros dieron un paso al frente y fueron a por los tres puntos. Sin embargo, el DUX casi logró ponerse por delante en una acción a balón parado después de que Manu Sánchez recibiese la amarilla, motivo por el que luego le reemplazó Antonio Marín, por una falta a Mancebo, que poco después se tuvo que ir sustituido. Tras ello, el árbitro se comió un claro penalti por mano a favor de Unionistas en una jugada en la que Pitu Doncel e Íñigo Muñoz dispusieron del 0-1 en sus botas. Después, Yelco Ramos salvó la diana de José Salinas a la hora de choque. También probó fortuna Íñigo Muñoz de nuevo.

Finalmente, el marcador no se movió y hubo un momento de dudas sobre lo que pasó en el triple cambio de Dani Mori, momento en el que pasó al 4-3-3, por si había 12 jugadores sobre el césped de Villaviciosa de Odón. De este modo, los blanquinegros, que jugaron de rojo en Madrid, se quedaron como el único equipo invicto de toda la Primera RFEF después de las derrotas del filial del Villareal y el Atlético Baleares.

FICHA TÉCNICA

DUX: Yelco Ramos; Expósito, Montoro, Mancebo (Kenneth, min. 59), Reguera (Brulmans); Álvaro Martín, Alberto Gil (Rubén Ramos, min. 70), Moyano, Zambrano; Montero y Marcos Bravo. En el banquillo: Kolde (ps), Rubén Ramos, Pitu, Blázquez, Brulmans, Kenneth, Siu, Masogo y Roberto (ps).

Unionistas: Salva de la Cruz, Manu Sánchez (Marín, min. 65), Ramiro, Fer Román, Salinas; Rayco, Nespral (Montes, min. 76), Mandi, Íñigo (De Miguel, min. 86); Pitu (Acosta, min. 76) y Espina (De la Nava, min. 76). En el banquillo: Bloch (ps), Mier, Pereiro, Marín, Borja, Cortina, Lama, Montes, Abdul, De la Nava y De Miguel. Leslie, fuera.

ÁRBITRO: Manuel Jesús Orellana Cid (colegio andaluz). Amonestó a Marcos Brazo; Manu Sánchez y Dani Mori.

ESTADIO: Municipal de Villaviciosa de Odón. 200 unionistas en la grada.