Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Al Salamanca UDS se le vuelve a atragantar el Helmántico con el líder (0-1)
X

Al Salamanca UDS se le vuelve a atragantar el Helmántico con el líder (0-1)

Actualizado 31/10/2021
Carlos Cuervo

Un fallo defensivo de Javi Murua dio pie al gol de Montejo para un Unión Adarve que salió bien parado de tierras charras

Al Salamanca UDS se le volvió a atragantar el Helmántico con el líder (0-1). Un fallo defensivo de Javi Murua dio pie al gol de Montejo para un Unión Adarve que salió bien parado de tierras charras. Pese a ofrecer un gran nivel en el primer tiempo, el bando de la carretera de Zamora siguió sin ganar y ver puerta, por lo que suma la friolera de tan solo tres goles en nueve partidos de Liga en Segunda RFEF.

Por su parte, Antonio Calderón apostó por una alineación muy acertada al salir con Javi Benítez bajo palos; línea de cuatro defensas con Luis Martínez, Javi Murua, Kristian Álvarez, Alberto Espeso; Diego Benito actuó como pivote y por delante de él jugaron Antonio Amaro y Luis Télles en el medio. Arriba, Jairo Morillas partió como principal referencia con Adri Carrasco y David Segura en los costados del campo. De este modo, la única modificación que realizó el gaditano con respecto al empate con el Coruxo fue el de David Segura por Hugo Díaz.

El duelo arrancó con un Salamanca UDS que quiso demostrar que tenía más pegada de lo que los números dicen y David Segura fue el primero en probar suerte con un centro chut que atajó Parra. Después, Jairo Morillas se quedó a nada de cabecear con acierto una falta colgada por Diego Benito. Mientras, el capitán Antonio Amaro desaprovechó un regalo de Adri Carrasco dentro del área. Además, el línea anuló un tanto de Jairo Morillas, que capturó un rechace del meta a un disparo previo de Luis Télles.

Lo siguió intentando Adri Carrasco, aunque no tuvo mucho acierto para encontrarse con el gol a pesar de que lo buscó en repetidas ocasiones y dejó muestras de su calidad. Finalmente, el duelo se fue al descanso con el mismo marcador con el que empezó y solo una llegada de Maganto, que no remató ante Javi Benítez, y un susto entre Kristian Álvarez y el meta pusieron un poco en aprietos a los blanquinegros.

En el segundo tiempo, los del Helmántico siguieron buscando la primera diana de la tarde y cerca estuvo de lograrlo Luis Télles con un disparo desde dentro del área, aunque Channarong también hizo lo mismo al otro lado del verde. Sin embargo, un error defensivo acabó en la diana de Montejo. Mazazo bestial para un Salamanca UDS que se quedó KO. Antes, Antonio Calderón cambió a Ibán Ribeiro por Alberto Espeso y Luis Télles se quedó como lateral zurdo. Después, Antonio Amaro ocupó el lateral derecho ya a la desesperada con Bouba por delante de él en el costado diestro. Y hasta David Segura bajó a jugar en la zona defensiva de la zaga. Con todo ello, el bando de Antonio Calderón mordió el polvo y sumó su tercera jornada sin ganar.

FICHA TÉCNICA

Salamanca UDS: Benítez; Luis Martínez (Bouba, min. 71), Murua, Kristian, Espeso (Ribeiro, min. 64); Amaro, Benito, Télles; Carrasco (Carmona, min. 88), Jairo y Segura.

Unión Adarve: Parra; Mayorga, Ramos, Gallardo, Cruz (Portero, min. 84); Maganto (Iker, min. 71), Salama, Channarong (Tellechea, mim. 80), Montejo (Cruz, min. 84); Albur y Cidoncha.

GOL: 1-0, min. 64: Montejo.

ÁRBITRO: Gabriel Quintairos Rial (colegio gallego). Amonestó con cartulina amarilla a Diego Benito; Ramos, Iker y Maganto.

ESTADIO: Helmántico. Sin cifra oficial.

Fotos y vídeo: Guillermo García