Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Almendra dispone de una plaza individual en la residencia de mayores
X

El Ayuntamiento de Almendra dispone de una plaza individual en la residencia de mayores

Actualizado 29/10/2021
Redacción

Estas instalaciones cuentan con todo lo necesario para que los residentes se sientan confortables, ya sean más o menos dependientes o necesiten más o menos cuidados externos

El Ayuntamiento de Almendra publicita la disponibilidad de una plaza en la residencia de mayores, centro de titularidad municipal con capacidad para 12 residentes y que emplea a seis trabajadoras. En este momento la plaza ofertada por el Ayuntamiento es una vacante para una habitación individual.

De gestión municipal, la buena situación económica del Ayuntamiento permite aplicar unos precios asequibles, de acuerdo a la media del importe de las pensiones que hay en el municipio, por lo que cada año el Consistorio destina parte de su presupuesto a cubrir lo que no alcanza con las cuotas de los residentes, una medida de solidaridad hacia a aquellos que lo han dado.

La Casa Asistida de Almendra se creó pensando en dar un trato y un servicio cercano a los mayores de la localidad. Por ello su gestión ha estado desde siempre a cargo del Ayuntamiento, para de este modo garantizar el mejor servicio a sus usuarios. Estas instalaciones cuentan con todo lo necesario para que los residentes se sientan confortables, ya sean más o menos dependientes o necesiten más o menos cuidados externos. Sus cuidadoras adaptan su atención a las necesidades de cada uno de ellos asegurando su bienestar.

En la residencia de mayores de Almendra coinciden vecinos de la localidad, en su mayoría, con varias personas procedentes de otros municipios de la zona, "ahora mismo la tenemos completa", asegura el alcalde, y ello se debe al trato en primera persona que reciben sus usuarios, al grado de confort del que disfrutan y la atención que perciben por parte de las empleadas, y con ellas el respaldo del Ayuntamiento, "siempre estamos pendientes de cualquier cosa que pueda surgir o que necesiten", añade Alejandro Benito.