Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva película de Almodóvar, entre la triple propuesta del Cine Juventud para este Puente
X

La nueva película de Almodóvar, entre la triple propuesta del Cine Juventud para este Puente

Actualizado 28/10/2021
David Rodríguez

Se ofrecerá 'Ron Da Error' para público infantil, 'Madres Paralelas', y 'Halloween Kills' al hilo de estos días

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo tiene por delante un intenso Puente de Todos los Santos, con hasta tres películas en su cartelera: Ron Da Error, Madres Paralelas, y Halloween Kills, cada una de las cuales se podrá ver en una franja horaria determinada.

La nueva película de Almodóvar, entre la triple propuesta del Cine Juventud para este Puente | Imagen 1> RON DA ERROR (Estados Unidos/Reino Unido, 2021)

Del sábado 30 de octubre al lunes 1 de noviembre a las 17.30 horas.

De cara al público infantil y familiar, el Cine Juventud ofrecerá en la primera sesión de cada jornada Ron Da Error, una película que tiene como protagonista a Barney, un alumno de Secundaria con problemas para socializar, y a Ron, su nuevo dispositivo conectado digitalmente, que anda, habla y está destinado a ser su 'mejor amigo listo para usar'. Las disfunciones de Ron en el contexto de la era de las redes sociales les llevarán a vivir una aventura en la que el niño y el robot acabarán comprendiendo que la verdadera amistad también es un caos maravilloso.

La nueva película de Almodóvar, entre la triple propuesta del Cine Juventud para este Puente | Imagen 2> MADRES PARALELAS (España, 2021)

Del viernes 29 de octubre al lunes 1 de noviembre a las 20.00 horas

Para la segunda franja de cada jornada (la primera del viernes), el Cine Juventud propone la nueva película de Pedro Almodóvar, Madres Paralelas, que tiene como protagonistas a dos mujeres que coinciden en la habitación del hospital donde van a dar a luz. Las dos son mujeres solteras y se quedaron embarazadas accidentalmente. Mientras que Janis, de mediana edad, no se arrepiente y está pletórica; Ana es una adolescente asustada, arrepentida y traumatizada.

Janis intenta animarla mientras pasean como sonámbulas por el pasillo del hospital. Las pocas palabras que cruzan en esas horas crearán un vínculo muy estrecho entre las dos, que el azar se encargará de desarrollar, complicándose de un modo tan rotundo que cambiará las vidas de ambas.

La nueva película de Almodóvar, entre la triple propuesta del Cine Juventud para este Puente | Imagen 3> HALLOWEEN KILLS (Estados Unidos, 2021)

Viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de octubre a las 22.30 horas

Al hilo de la celebración de Halloween, el Cine Juventud propone para cerrar cada día Halloween Kills, secuela de la exitosa La noche de Halloween estrenada en 2018. El punto de partida de esta nueva cinta es la anterior, cuando Laurie Strode, su hija Karen y su nieta Allyson dejan al monstruoso Michael Myers encerrado en una jaula y quemándose vivo en el sótano de Laurie. Sin embargo, Michael consigue liberarse de la trampa y vuelve a poner en marcha su baño de sangre.

A pesar del dolor causado por las heridas, Laurie se preparará para seguirse defendiendo de Michael, y de paso, consigue que todo el pueblo de Haddonfield se alce contra la demoníaca criatura. Así, las tres mujeres se unirán a otros supervivientes del primer ataque desenfrenado de Michael formando un grupo de vigilantes que intentará controlar la situación y acabar con él de una vez por todas.