Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El sábado, nueva cita infantil en el Teatro Nuevo con ?Debajo del tejado?
X

El sábado, nueva cita infantil en el Teatro Nuevo con ?Debajo del tejado?

Actualizado 28/10/2021
David Rodríguez

El espectáculo, de una hora de duración, ha recibido varios premios, como el Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría

Como el pasado sábado se tuvo que suspender la representación de El Enjambre, el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo va a enlazar dos obras infantiles seguidas dentro del ciclo de espectáculos programados para este otoño en el marco de la Red de Teatros de Castilla y León: tras disfrutarse hace dos semanas de Bricomanazas, este sábado 30 la compañía malagueña Pata Teatro (con Macarena Pérez Bravo y Josemi Rodríguez) pondrá en escena Debajo del tejado, un montaje de teatro multidisciplinar para público infantil y familiar a partir de 6 años.

La obra, que se llevó el Premio FETEN 2020 a la Mejor Autoría, el Premio Alcides Moreno 2020 a la Obra Mejor Contada, y el Premio Ateneo 2018 al Mejor Espectáculo Infantil, presenta un bloque con varias casas, donde viven varias personas con sus historias: una anciana que teje una bufanda, una vecina que repara estrellas desde la azotea, o un viajante que deja un retazo de su pasado. Todos ellos tienen como hilo común el mismo tejado. Las entradas para Debajo del tejado, que comenzará a las 18.00 horas y durará una hora, tienen un precio de 6? en general, 9? en anfiteatro o palcos, y 10? en butaca y platea.

Tendrán un descuento del 50% en sus entradas los titulares del Carnet Joven, los mayores de 65 años o jubilados, las personas con discapacidad física o psíquica, los estudiantes domiciliados en Ciudad Rodrigo, los universitarios y los grupos de un mínimo de 10 personas (en éste último caso deberán comunicarlo 10 días antes por correo electrónico a la dirección [email protected]). Mientras, los poseedores de la Tarjeta Amigos del Patrimonio tendrán un descuento del 30%.