Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Viviendas para ?singles?: la campaña que pone a la venta inmuebles a precios ajustados en Salamanca y Castilla y León
X

Viviendas para ?singles?: la campaña que pone a la venta inmuebles a precios ajustados en Salamanca y Castilla y León

Actualizado 27/10/2021
Redacción

Dos viviendas en la capital y una el alfoz, entre los cerca de medio centenar de inmuebles que se ponen a la venta con precios ajustados

Si estás soltero o soltera y estás pensando en comprar una vivienda, esta nueva campaña te puede interesar. 'Hogares para singles' es el lema bajo el que Solvia saca a la venta 40 viviendas en Castilla y León -3 de ellas en Salamanca- a precios ajustados, con 80 metros cuadrados de superficie media y entre 1 y 2 dormitorios.

Comprar una vivienda puede suponer un importante esfuerzo económico, más si cabe si la compra se hace en solitario. Esta dificultad está especialmente presente en los más jóvenes. El último Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud en España muestra que una persona asalariada de este grupo poblacional debería reservar el 56,4% de su sueldo neto individual para hacer frente al importe de una hipoteca en solitario. Una estimación que se queda muy lejos del 30% recomendado por el Banco de España.

En concreto, la promoción en Castilla y León ofrece inmuebles a un precio medio de 93.800 euros. Con una hipoteca de 25 años, y teniendo en cuenta que las entidades bancarias suelen pedir el 20% del capital ahorrado, el coste mensual a pagar sería de, aproximadamente, unos 300 euros.

En Salamanca son tres las viviendas en venta, dos en la capital y una en San Cristóbal de la Cuesta. Este último piso sale a la venta por 71.000 euros, cuenta con 89 metros cuadrados y 2 dormitorios.

Por encima de este precio, una vivienda de 2 dormitorios en la calle Alcalde Gutiérrez Ceballos, en la capital salmantina. Cuenta con 82 metros cuadrados de superficie.

Y el más caro, una vivienda de 77 metros cuadrados y de un dormitorio en la calle Serranos. Su precio: 168.000 euros.

Puedes consultar los inmuebles a la venta AQUÍ

A nivel nacional, la campaña cuenta con 1.500 viviendas a 66.000 euros de coste medio, de 70 metros cuadrados de media y con 1 y 2 dormitorios, distribuidas por toda España.