Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Prosiguen los trabajos de acondicionamiento de la Isla del Soto
X

Prosiguen los trabajos de acondicionamiento de la Isla del Soto

Actualizado 27/10/2021
Redacción

Puesta a punto y reparación de los caminos por los que normalmente transitan los peatones y las bicicletas

El Ayuntamiento de Santa Marta a través de la Concejalía de Medio Ambiente continúa con los trabajos de acondicionamiento de la Isla del Soto con la puesta a punto y reparación de los caminos por los que normalmente transitan los peatones y las bicicletas. Los trabajos se han centrado en la reparación de los baches que se han ido formando a lo largo del tiempo por el uso continuado de estos senderos.

Este acondicionamiento ha supuesto para el Consistorio una inversión total de 9.252,87 euros que han servido para sufragar el relleno de los baches con zahorra artificial con un espesor de 10 cm y la consiguiente compactación para evitar problemas de encharcamiento y filtraciones en una época del año con lluvias más que previsibles.

"Ponemos un cuidado especial en cualquier trabajo que realizamos en la Isla de Soto ya que es un espacio natural que queremos proteger, pero en esta época del año es necesario realizar una puesta a punto sobre todo en las zonas más transitadas que son los caminos y las pasarelas", explicó Marta Labrador, responsable de Medio Ambiente.

De hecho la obra no es más que un trabajo de continuidad en el acondicionamiento de la Isla que comenzó el pasado mes de agosto con la reparación y aplicación de varias capas de pintura en la estructura de hierro que conforma la pasarela de La Fontana. Hace unos días además también se ha procedido a aplicar un tratamiento para proteger la madera del puente de la Aldehuela además de ajustar la tornillería de los tablones que conforman el suelo.

"Es una zona que se resiente de la climatología, de la humedad y el efecto corrosivo del sol, por eso es necesario hacer trabajos de mantenimiento de forma continuada", señaló Marta Labrador.