Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bautista propone que Diputación y ayuntamientos doten a los escolares de Primaria de una tablet  
X

Bautista propone que Diputación y ayuntamientos doten a los escolares de Primaria de una tablet  

Actualizado 26/10/2021
M. C.

La propuesta, para su debate y aprobación en el pleno provincial, está dirigida a los niños mayores de ocho años y residentes en municipios de menos de 2.000 habitantes

El diputado provincial por la comarca de Vitigudino, José Francisco Bautista, ha presentado una proposición para su debate y aprobación en el pleno de la Diputación de Salamanca, para que se dote a los escolares de Primaria, de más de ocho años y residentes en municipios de menos de 2.000 habitantes, de una tablet de calidad para su uso personal en el colegio.

Asimismo, Bautista propone que la adquisición de esta herramienta tecnológica sea financiada al 50% por la Diputación de Salamanca y el ayuntamiento del municipio correspondiente, "siempre y cuando este acepte voluntariamente la propuesta". Además, añade que a esta iniciativa "podrán sumarse otras administraciones minorándose la aportación municipal en el mismo porcentaje con el que contribuyan". La iniciativa se limita en principio a municipios de menos de 2.000 habitantes, pero con la posibilidad de que se amplíe en el futuro a otros mayores.

Para José Francisco Bautista esta iniciativa contribuirá a que los escolares mejoren el manejo de las nuevas tecnologías en el medio rural, convirtiéndose en un pequeño aliciente para los habitantes de los municipios más pequeños, azotados por el "invierno demográfico" y en los que reside una "despoblación galopante que hasta el momento nadie ha querido ni sabido parar o remediar, y sin perspectivas de hacerlo", añade Bautista. Por ello, considera que "es necesario y obligado un pequeño esfuerzo de todos, pero sobre todo de las administraciones más cercanas para dotar a nuestros escolares de esas tecnologías imprescindibles".

Para el diputado provincial por la comarca de Vitigudino, "la necesidad de manejar desde pequeños las nuevas tecnologías es hoy día inexcusable y necesaria en todos los campos y en todos los territorios. Y los escolares de nuestros municipios no son una excepción, aunque en ocasiones, más de las deseadas, no puedan acceder a estas tecnologías porque las conexiones no existen, no son posibles o van demasiado lentas por la inexistencia de redes o por deficiencias, incumpliendo de esta manera reiteradas y reiterativas promesas electorales de todos los partidos políticos y por razones cuyo incumplimiento siempre es achacable a los otros".