Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La incidencia a 7 días en mayores de 65 años, en riesgo muy alto en Salamanca capital
X

La incidencia a 7 días en mayores de 65 años, en riesgo muy alto en Salamanca capital

Actualizado 25/10/2021
Redacción

La UCI, con 3 pacientes, pasa del nivel de 'nueva normalidad' a 'riesgo bajo', a los que se suman otros 7 pacientes en planta

La incidencia acumulada en Salamanca capital sigue subiendo, y aunque se mantiene en 'riesgo medio' a 14 días se sitúa en 71 casos por cien mil habitantes, mientras que a 7 días alcanza los 41 casos. Sin embargo, la incidencia es mucho más alta entre los mayores de 65 años, situándose la incidencia a 7 días en 'riesgo muy alto', con 75 casos por cada cien mil habitantes. La incidencia a 14 días se sitúa en 110 casos.

En el conjunto de la provincia, la incidencia acumulada se mantiene en 'riesgo medio' en ambos registros. A 14 días se sitúa en 59 casos por cada cien mil habitantes, y a 7 días en 31 casos.

Por su parte, la UCI ha salido del nivel de 'nueva normalidad' situándose ahora en 'riesgo bajo', después de haber sumado un paciente más durante el fin de semana. Actualmente permanecen ingresados 10 pacientes con Covid-19, de los que 7 están en planta y 3 en la UCI. Durante las dos últimas jornadas no se han producido ni nuevos ingresos ni altas hospitalarias.

En los hospitales de la Comunidad hay 85 pacientes con Covid-19. De ellos, 26 están hospitalizados en unidades de críticos (UCI), mientras que en planta se encuentran ingresados 59.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en nueve hospitales de las distintas provincias y ocupan un 8% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.