Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
))) El 3º Día [25 OCT 21]
X

))) El 3º Día [25 OCT 21]

Actualizado 25/10/2021
David Rodríguez

Un repaso a algunas curiosidades de los últimos días en materia deportiva en Ciudad Rodrigo

En esta ocasión, traemos pequeñas historias de los dos últimos fines de semana deportivos (el anterior no dejó demasiadas y las hemos dejado para éste), y además alguna de la visita del Iberian Classic Raid entresemana.

| BATALLITAS

-365 kilómetros y lesión en el primer minuto: El fin de semana anterior, el III Juvenil recibió en Conde de Foxá al Lugo Sala, uno de cuyos jugadores se lesionó en el primer minuto de juego, retirándose al banquillo con bastantes gestos de dolor. Menos mal que al rato pudo volver a jugar y no hizo en balde un largo viaje de aproximadamente 365 kilómetros hasta Miróbriga.

))) El 3º Día [25 OCT 21] | Imagen 1

-El último gol: Aquella tarde sabatina fue bastante intensa en Conde de Foxá, con partidos del Juvenil y el Senior del III Columnas, y del Miróbriga Futsal. En la portería más cercana a la entrada del público al Pabellón, el autor del último gol de la tarde fue bastante inesperado: un pequeñín que estaba en la grada viendo el partido entre el Miróbriga Futsal y Villavieja. En un momento dado, el árbitro le vio, y tras sacarle para empezar una tarjeta que hizo que el peque se fuera a la pista pensando que lo estaba llamando, en un tiempo muerto fue a por él y lo sacó a tirar un 'penalty', que transformó, para celebración de todos los que estaban en el Pabellón (incluido los jugadores del Villavieja desde su banquillo).

))) El 3º Día [25 OCT 21] | Imagen 2))) El 3º Día [25 OCT 21] | Imagen 3

-Espíritu Dakar: Al menos tres de los vehículos que llegaron a Ciudad Rodrigo en la tarde del miércoles en el Iberian Classic Raid evocaban el espíritu del Rally Raid más legendario, el Dakar, luciendo el mítico tuareg africano que sigue siendo el logo de la prueba pese a sus saltos a América del Sur primero y ahora a Arabia Saudí.

))) El 3º Día [25 OCT 21] | Imagen 4

-Cuidado con las horas: En el briefing de pilotos posterior a la conclusión de la etapa, el director de la prueba dio algunas nociones de cara a la entrada del evento en territorio portugués al día siguiente, como que por ejemplo iban a seguir teniendo como referencia las horas españolas. Asimismo, les dijo que tuvieran cuidado con las horas a las que fueran a comer y a cenar a algún sitio, porque los portugueses son mucho más 'madrugadores' que los españoles para esas cosas, y si iban a una 'hora española' podían encontrarse los restaurantes ya cerrados.

-Y sólo es la salida...: En el arranque de la etapa de ese Iberian Classic Raid de la jornada del jueves, se fue dando la salida a los participantes de uno en uno (de minuto en minuto) en un arco colocado en el acceso a la Plazuela del Castillo. A uno de los primeros vehículos en salir, que era justamente el ganador de la etapa anterior, le surgió la duda nada más atravesar el arco sobre por dónde tenían que ir, si seguir 'rectos' hacia Juan Arias o girar hacia la calle Castillo, que era realmente lo que tenían que hacer y lo que acabaron haciendo tras unos curiosos segundos de duda.

-Tiempo, por favor: En el encuentro de la tarde sabatina en los Campos de Toñete entre los juveniles del Ciudad Rodrigo y el Jai-Alai Bolívar, hubo una falta cometida por el Ciudad Rodrigo que era sancionable con amarilla, reclamándosela tan ipso facto los jugadores visitantes que el árbitro les tuvo que decir "no me dais tiempo" a sacarla.

-Piedra, papel o tijera: En ese mismo partido, el colegiado señaló una falta a favor del Ciudad Rodrigo justo al borde del área del Jai-Alai Bolívar, cuyo lanzamiento se jugaron a piedra, papel o tijera (o al menos eso le pareció al público) Guille y Luismi, ganando éste último (su lanzamiento se fue al lado del palo izquierdo). Poco después hubo otra falta prácticamente en el mismo punto, que esta vez ya tiró el perdedor del juego, Guille, quién sí atinó con el fondo de la red.

-Con la Copa de campeones: El III Senior visitó en la tarde sabatina al Tierra Castellana Ciudad de Arévalo, que fue el campeón la temporada pasada del grupo de Castilla y León de 3ª División, hecho que celebraron durante esa misma tarde con sus aficionados permitiendo que se sacasen una foto con la copa de campeones que habían recibido (han colgado toda la retahíla de fotos en sus redes sociales).

-La táctica: En el encuentro de la mañana del domingo de la Liga Asafusa en Conde de Foxá entre el III Columnas y el Sporting Carbajosa, los jugadores visitantes usaron uno de los carteles 'pandémicos' situados junto a su banquillo como 'pizarra' para marcar una acción táctica.

))) El 3º Día [25 OCT 21] | Imagen 5

-Cónclave: En ese mismo encuentro, los jugadores de ambos equipos se vieron 'sorprendidos' por las penalizaciones del árbitro en torno a la forma de sacar de banda, tanto que en el descanso hubo incluso un 'cónclave' donde anduvieron intercambiando opiniones sobre qué es lo que dice exactamente el reglamento sobre esa acción (la diferencia de criterio estaba en dónde hay que tener el pie que no es el de golpeo).

))) El 3º Día [25 OCT 21] | Imagen 6))) El 3º Día [25 OCT 21] | Imagen 7

-¿Clásico? ¿Qué Clásico?: El partido del Infantil A del III Columnas frente al Medinense en Conde de Foxá coincidió en hora con el Clásico del fútbol español entre Barcelona y Real Madrid, pero, curiosamente, apenas se notó en el Pabellón de Conde de Foxá, cuyas gradas registraron una muy amplia entrada como se puede ver en las imágenes. Tebas dirá lo que quiera sobre que la Liga Española no está perdiendo interés social, pero 'antes' una coincidencia de este tipo sí se hubiera notado en Conde de Foxá y con creces. Obviamente, al menos parte del público sí que estuvo pendiente del Clásico, incluso viéndolo en el móvil (se oía una narración).

))) El 3º Día [25 OCT 21] | Imagen 8