Martes, 18 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Eduardo Azofra se une a la candidatura a rector de Mariano Esteban de Vega

Eduardo Azofra se une a la candidatura a rector de Mariano Esteban de Vega

UNIVERSIDAD
Actualizado 25/10/2021
Redacción

Tendrá la misión de desarrollar los proyectos estratégicos de la Universidad ligados al Patrimonio.

El candidato a rector de la Universidad de Salamanca Mariano Esteban de Vega ha presentado hoy en el campus de Ávila uno de los vicerrectorados que tiene previsto crear en su equipo de gobierno, así como a la persona encargada de ocuparlo.

Se trata del profesor Eduardo Azofra Agustín, profesor titular de Historia del Arte, tendrá la misión de desarrollar los proyectos estratégicos de la Universidad ligados al Patrimonio. "Se trata de utilizar el extraordinario potencial que la Universidad de Salamanca tiene ese ámbito para llevar a cabo proyectos transversales que impliquen un reforzamiento de la docencia, la investigación transdisciplinar, la transferencia del conocimiento a la sociedad y la actividad cultural", explicaban.

Nuevo integrante del equipo de Mariano Esteban

Eduardo Azofra Agustín (1969) es profesor titular del Departamento de Historia del Arte-Bellas Artes. Es licenciado en Geografía e Historia y doctor con Premio Extraordinario en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca donde también ha sido investigador predoctoral y profesor asociado.

Es especialista en la investigación y en la difusión del patrimonio artístico de la Universidad de Salamanca y, en general, del patrimonio de Castilla y León. En este terreno participó en la elaboración del Inventario Artístico de los Bienes Muebles del Patrimonio Artístico de la Universidad de Salamanca, cuenta con numerosas publicaciones y ha sido comisario científico de varias exposiciones. Es miembro del Grupo de Investigación Reconocido de la Universidad de Salamanca "Arte y Patrimonio Universitario", que actualmente disfruta de un Proyecto de Investigación Financiado por la Junta de Castilla y León titulado "La Universidad en Castilla y León. Patrimonio y sostenibilidad".

Una de sus últimas aportaciones en este campo se refiere al estudio del uso histórico de los materiales pétreos en el patrimonio inmueble de Castilla y León, terreno en el cual codirige un proyecto de investigación del Plan Nacional de I+D del que ha formado parte la celebración del congreso "El uso de los materiales pétreos en el patrimonio monumental" (Avila, 19 a 22 de octubre de 2021).

En el terreno de la gestión, ha sido director del Servicio de Publicaciones de la Universidad de Salamanca y subdirector y secretario del Departamento de Historia del Arte-Bellas Artes USAL. Además, ha sido miembro de la Comisión Asesora de Patrimonio de la Universidad de Salamanca.

En la Universidad de Salamanca imparte docencia en el Grado de Historia del Arte y en el Máster Universitario de Investigación en Estudios avanzados en Historia del Arte, así como en Cursos Internacionales de la USAL y en el Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León. Así mismo ha participado y liderado varios Proyectos de Innovación y Mejora Docente.

Comentarios...