Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un nuevo ataque del lobo en Monleras se salda con una oveja muerta
X

Un nuevo ataque del lobo en Monleras se salda con una oveja muerta

Actualizado 24/10/2021
Redacción

El Ayuntamiento monleriense vuelve a manifestar su malestar y reclama diálogo entre administraciones, ecologistas y ganaderos

Apenas transcurridas dos semanas desde el anterior ataque en Monleras, que se ensañó en un rebaño de la localidad, el lobo volvió a atacar este fin de semana las ovejas del mismo ganadero, Manuel José García, causando una muerte. El ataque en esta ocasión se produjo en una finca colindante al casco urbano, a escasos metros de varias viviendas habitadas.

La amenaza del lobo está generando un profundo malestar entre los ganaderos de extensivo, que son quienes mantienen un modelo de explotación familiar que sostiene en gran parte la vida rural. Desde el Ayuntamiento de Monleras manifiestan su pesar ante esta situación: "Sentimos una vez más que se legisla de espaldas a la población, con un absoluto desconocimiento, cuando no desprecio, de las formas de vida que han preservado hasta el momento el equilibrio natural".

Por ello, desde el Consistorio sostienen que el diálogo entre las administraciones, el movimiento ecologista y los pequeños campesinos es necesario para llegar a acuerdos que eviten "que siempre salga malparada la parte más débil".