Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PSOE recupera los encuentros de sus alcaldes y concejales de la comarca mirobrigense
X

El PSOE recupera los encuentros de sus alcaldes y concejales de la comarca mirobrigense

Actualizado 23/10/2021
David Rodríguez

Carlos Fernández Chanca resaltó el "desmantelamiento del medio rural" por parte de la Junta y la Diputación

El Partido Socialista recuperó en la tarde-noche del viernes la costumbre de mantener de forma periódica, impulsados por el diputado provincial de zona, Carlos Fernández Chanca, encuentros de sus alcaldes y concejales de la comarca de Ciudad Rodrigo, que habían tenido que paralizarse debido a la pandemia. Esta recuperación se produjo en Saelices el Chico, donde el alcalde Fran Bernal ejerció de anfitrión de un amplio número de sus compañeros de la comarca, así como de varios cargos autonómicos y nacionales: David Serrada, Fran Díaz Muñoz, Juan Luis Cepa, Fernando Rubio y Alfonso Calvo.

Durante la reunión se trataron varios asuntos de relevancia, especialmente los fondos europeos, que son vistos como "un verdadero impulso para afrontar los desafíos del reto demográfico". En este sentido, se explicaron las convocatorias europeas que ya están en marcha, y las líneas de subvención que saldrán en las próximas semanas.

Por su parte, el diputado nacional David Serrada y el senador Fran Díez resaltaron el "apoyo decidido del Gobierno de España a los Ayuntamientos", explicando que nunca antes la Administración General del Estado había librado un volumen de recursos tan importante, "que suponen una gran oportunidad para afrontar el reto demográfico" en los municipios.

En otro orden de cosas, el diputado provincial por la comarca de Ciudad Rodrigo, Carlos Fernández Chanca, criticó el "desmantelamiento del medio rural al que nos tiene sometidos el Gobierno del PP encabezado por Mañueco en las Cortes de Castilla y León, y Javier Iglesias en la Diputación de Salamanca". Durante el encuentro, el portavoz socialista en la Diputación, Fernando Rubio, reiteró a los alcaldes y concejales socialistas el "compromiso" de todos los diputados socialistas de trasladar a La Salina todas sus reivindicaciones.