Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento, Diputación y USAL reciben la medalla de la Hermandad de Donantes de Sangre
X

El Ayuntamiento, Diputación y USAL reciben la medalla de la Hermandad de Donantes de Sangre

Actualizado 23/10/2021
Redacción

La Hermandad los ha declarado miembros de honor en la Asamblea General Extraordinaria

La Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca ha nombrado al Ayuntamiento de Salamanca, la Diputación provincial y a la Universidad de Salamanca, miembros de honor y les ha concedido su medalla por el apoyo y la colaboración prestados en favor de la promoción, el fomento y la captación de donantes y donaciones de sangre.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recogido este sábado la Medalla que la Hermandad de Donantes de Sangre concedida al Consistorio. Ha sido en el transcurso de la Asamblea General Extraordinaria que ha celebrado la entidad en el Palacio de Congresos, donde también se ha aprobado la incorporación del Consistorio como Miembro de Honor de la Hermandad.

García Carbayo ha agradecido los reconocimientos, pero también la labor y la dedicación de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, que gota a gota y a lo largo de más de medio siglo ha llenado las venas de la ciudad de una gran solidaridad y de una entrega sin igual.

Del mismo modo, el regidor municipal ha señalado que estas distinciones reflejan el espíritu de una Salamanca que siempre se vuelca con quienes más lo necesitan, también en los momentos más duros, como cuando llegó la pandemia del coronavirus, y que han de tomarse como la mayor motivación para seguir engrandeciendo la historia de altruismo de la Hermandad y de la ciudad.

Para concluir, García Carbayo ha asegurado que la Hermandad siempre contará con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca, no solo en lo económico sino participando y facilitando todos los recursos disponibles a su alcance, estrechando al máximo los vínculos que existen entre la Hermandad y el Consistorio. Asimismo, ha expresado la enorme gratitud de todos los salmantinos hacia la Hermandad de Donantes de Sangre, ejemplo y parte fundamental en la historia de la ciudad.

Colaboración

El Ayuntamiento de Salamanca apoya la labor de la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca a través de un convenio que se concreta en una aportación económica anual. También participa en la difusión de las diferentes acciones que lleva a cabo la entidad para incrementar el número de donantes.

Durante la pandemia, el Consistorio cedió a la Hermandad de Donantes un espacio en la Casa de las Asociaciones para contribuir la descongestión de los espacios sanitarios y asegurar la continuidad de las donaciones en medio de la crisis sanitaria de una forma segura.