Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El repunte de la incidencia deja fuera de la ?nueva normalidad? a Salamanca capital y a 18 municipios de la provincia
X

El repunte de la incidencia deja fuera de la ?nueva normalidad? a Salamanca capital y a 18 municipios de la provincia

Actualizado 21/10/2021
Redacción

Siete municipios mantienen la incidencia acumulada a 14 días en 'riesgo muy alto', 1 en 'riesgo alto' y otros 10 están en 'riesgo medio' y 'riesgo bajo'

La incidencia acumulada sigue subiendo, y aunque este indicador de referencia no arroja cifras alarmantes sí conviene apelar a la prudencia. Tras el repunte iniciado ya la semana pasada, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en Salamanca capital en los 60 casos por cada cien mil habitantes, con una subida de 11 puntos en dos días. También ha subido la incidencia a 7 días, situándose en 35 (hace dos días estaba en 26). Ambos indicadores ya se encuentran en riesgo medio.

Mayor ha sido el repunte de la incidencia entre la población mayor de 65 años en la capital salmantina, situándose la incidencia a 14 días en los 80 casos por cada cien mil habitantes, y la incidencia a 7 días en los 52 casos.

En el conjunto de la provincia la incidencia también se sitúa en riesgo medio. A 14 días sube hasta los 50 casos por cada cien mil habitantes (9 puntos más que hace dos días), y a 7 días repunta hasta los 32 casos. Ambos indicadores están en riesgo medio.

Aumento de la incidencia que también se refleja en el mapa de la provincia. Según la última actualización de la Consejería de Sanidad, la incidencia acumulada a 14 días se sitúa en 'riesgo muy alto' en 7 municipios, en 'riesgo alto' en un municipio, en 'riesgo medio' en 5 municipios y en 'riesgo bajo' en otros 5 municipios.

Los municipios en rojo (color del 'riesgo muy alto') son Peñaparda, Mogarraz, El Payo, Villaflores, Bermellar, Robliza de Cojos y Pedrosillo El Ralo.

Por su parte, la incidencia acumulada está en 'riesgo alto' en Aldearrubia. En 'riesgo medio' en La Fuente de San Esteban, Ledesma, Carrascal de Barregas, Calvarrasa de Abajo y La Alberca.

Y la incidencia se sitúa en 'riesgo bajo' en Béjar, Santa Marta de Tormes, Villamayor, Vitigudino y Alba de Tormes.