Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Buffet solidario con La Palma en cafetería Mª Carmen en La Pedresina
X

Buffet solidario con La Palma en cafetería Mª Carmen en La Pedresina

Actualizado 21/10/2021
Adrián M.Pastor

Lo recaudado durante la mañana del domingo 24 de octubre será íntegramente para los afectados por el Volcán, numerosos proveedores y comercios se han volcado con la causa

María del Carmen Guerra Cortés se hizo con la gerencia de la pequeña cafetería de La Pedresina en Fuentes de Oñoro, ubicada a escasos metros de la frontera portuguesa dos meses antes de comenzar la pandemia.

Las dificultades que tuvo para salir adelante con su nuevo negocio que no podía abrir por la situación sanitaria que todos conocemos, han hecho que Maricarmen se sienta identificada con esos negocios y personas que lo han perdido todo por el Volcán de Cumbre Vieja ubicado en la Isla de La Palma en la Comunidad Autónoma Canaria.

La nueva gerente de la cafetería, ha decidido destinar la recaudación del próximo domingo día 24 de octubre desde las 12 de la mañana hasta las 15:30 de la tarde. Es decir, las horas fuertes de pinchos y comidas donde la afluencia de público es mayor.

Toda aquella persona que quiera colaborar con la causa, podrá asistir al Buffet libre que tiene preparado normalmente para esas horas y la donación irá íntegra a una cuenta bancaria que el banco de Santander de La Palma tiene abierta para este caso.Buffet solidario con La Palma en cafetería Mª Carmen en La Pedresina | Imagen 1

La iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de los proveedores que abastecen a la hostelería, tanto de Fuentes de Oñoro como de Ciudad Rodrigo y su comarca, que sin dudarlo ni un momento, han ofrecido gratuitamente bebida, comida y otros enseres necesarios para este tipo de actividad. "Me siento muy arropada por la generosidad de mis proveedores y comercios locales, que me están ayudando mucho, con lo que estoy segura, que entre todos vamos a ayudar a gente que lo necesita al perderlo todo" apunta Mª Carmen Guerra.

La cafetería La Pedresina, se encuentra en la Avda. Europa nº2 a escasos metros de la frontera portuguesa, un poco antes de llegar a la Comisaría de la Policía Nacional si vamos en dirección a Portugal.