Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil de Salamanca mostrará 383 lotes de armas en la que será la última subasta pública
X

La Guardia Civil de Salamanca mostrará 383 lotes de armas en la que será la última subasta pública

Actualizado 20/10/2021
Redacción

Esta es una de las 10 subastas convocadas en noviembre por la Guardia Civil en diferentes ciudades de España, cuatro de Castilla y León

La Guardia Civil de Salamanca subastará el próximo mes de noviembre 383 lotes de armas. La subasta tendrá lugar el 15 de noviembre, en la Comandancia de la Guardia Civil, situada en la Avenida Carlos I.

Los lotes y condiciones de la subasta serán expuestos al público los días 8, 9, 10, 11 y 12 de noviembre, en horario de 9 a 13 horas. Los lotes a subasta pueden estar formados por unidades sueltas o reuniendo varias armas de características semejantes.

Esta es una de las 10 subastas convocadas en noviembre por la Guardia Civil en diferentes ciudades de España, cuatro de Castilla y León incluyendo a Salamanca. Así, también habrá subastas en Burgos, Palencia, Segovia, Zaragoza, Albacete, Badajoz, Álava, Algeciras y Sevilla.

Cazadores y coleccionistas han venido siendo los más interesados en este tipo de subastas, y que serán las últimas que se lleven a cabo, ya que las subastas públicas para hacerse con un arma de manera reglamentaria han sido eliminadas en el nuevo reglamento que regula la tenencia, adquisición, control y compraventa en nuestro país (aprobado por el Real Decreto 726/2020, de 4 de agosto). Las sustraídas por infracciones estarán a disposición del titular durante un mes. Una vez transcurrido este plazo serán destruidas.

Solo se enajenarán en pública subasta las armas reglamentadas que tengan un valor acreditado como patrimonio histórico (aquellas cuyo modelo o año de fabricación sea anterior al 1 de enero de 1890 y réplicas, salvo que puedan disparar

municiones destinadas a armas de guerra o a armas prohibidas).