Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
?Le exigimos al gobierno que siga con su compromiso social, que ha permitido que muchos salmantinos salgan de esta crisis?
X

?Le exigimos al gobierno que siga con su compromiso social, que ha permitido que muchos salmantinos salgan de esta crisis?

Actualizado 18/10/2021
Redacción

Destaca la "inversión histórica en política de becas para nuestros jóvenes (bono vivienda)", la subida del IPC de las pensiones o la del Ingreso Mínimo Vital

Los parlamentarios nacionales por el PSOE de Salamanca, David Serrada y Elena Diego, han informado este lunes sobre los Presupuestos Generales del Estado.

El primero afirmaba que el Partido Socialista "se caracteriza por estar al lado de las personas" y se refería al congreso del PSOE celebrado este fin de semana, "del que hemos salido más unidos".

En cuanto al proyecto de Presupuestos Generales del Estado, Serrada asegurba que están "marcados por inversiones históricas, centrados en las personas. Desde Salamanca le exigimos al Gobierno que siga con su compromiso social, que ha permitido que muchos salmantinos hayan conseguido salir de esta crisis y no se hayan quedado atrás".

Por otra parte, destacaba la "inversión histórica en política de becas para nuestros jóvenes (bono vivienda), la inversión también en ciencia, los mayores se han visto favorecidos con la subida de las pensiones (unida al IPC) y ha subido del Ingreso Mínimo Vital.

Siguiendo en esta misma línea se ha mostrado la senadora socialista por Salamanca, Elena Diego, quién ha incidido en que los Presupuestos Generales del Estado "son históricos no solo por la cuantía de los mismos sino porque son los presupuestos de la recuperación económica justa".

De la crisis se puede salir de dos maneras, ha remachado, "salvando bancos y haciendo a los ricos un poco más ricos" o con unos presupuestos como los que ha puesto el PSOE y el Gobierno de España encima de la mesa, "justos y sin dejar a nadie atrás".

Las inversiones no se pueden entender o traducir solo en infraestructuras, "que nadie niega que sean importantes", ha dicho Diego, pero en este momento que estamos viviendo, ha considerado la senadora, "las inversiones que el Gobierno ha decidido como más necesarias son las inversiones en Sanidad, Educación, en romper con la brecha de género, invertir en gobiernos y administraciones locales para luchar contra la despoblación y afrontar el reto demográfico, en investigación, ciencia y transformación ecológica", ha afirmado.