Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos: ?Santa Teresa de Jesús es una figura extraordinaria en el mundo de la cultura?
X

Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos: ?Santa Teresa de Jesús es una figura extraordinaria en el mundo de la cultura?

Actualizado 16/10/2021
Pedro Zaballos

El prior del Valle de los Caídos se mostró feliz y dichoso de poder oficiar su primera eucaristía en la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes

Santiago Cantera, prior del Valle de los Caídos, ha oficiado este sábado su primera eucaristía en la iglesia de la Anunciación de Alba de Tormes. Durante la eucaristía, Cantera ha resaltado la figura de Santa Teresa de Jesús y se ha mostrado feliz y dichoso de poder estar en la villa ducal coincidiendo con las celebraciones festivas en su honor.

"Santa Teresa de Jesús representa una figura extraordinaria en el campo de la cultura, en la relevancia de la mujer y en el mundo espiritual. Fue una mujer de su tiempo que sobrenaturalizó los problemas y trascendiendo a su tiempo. Para mí es una alegría oficiar una eucaristía en Alba de Tormes. Es un gozo inmenso y un motivo de dar gracias a Dios", ha señalado el prior del Valle de los Caídos.

Allí, en la comunidad benedictina del Valle de los Caídos, coincide con Fran García, el joven obispillo salmantino natural de Alba de Tormes. "Tener a un hijo de la localidad donde murió Santa Teresa es un honor y un motivo de alegría, de enlazar con las tierras salmantinas. Fran ha sido siempre un niño de buen comportamiento, gran cantor y buen estudiante. Los compañeros le eligieron obispillo, que es una fiesta de origen medieval que mantenemos. El aprecio que los compañeros le tienen significó su nombramiento y en dicha fiestas así vistió".