Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Panda Obrera festeja los cincuenta años de su fundación
X

Panda Obrera festeja los cincuenta años de su fundación

Actualizado 16/10/2021
Pedro Zaballos

Miembros fundadores de esta conocida e histórica peña albense se reúnen coincidiendo con las celebraciones festivas de Santa Teresa de Jesús para festejar su medio siglo de existencia

Toda actividad tiene un punto de partida. La fundación de peñas o agrupaciones de amigos no es menos y en Alba de Tormes puede afirmarse que dicha actividad se inició gracias a Panda Obrera, la primera peña albense que nació en 1971 y que en estas fiestas de Santa Teresa de Jesús 2021 celebra los cincuenta años de su fundación.

Panda Obrera nació con el propósito de asegurar un lugar de unión y de divertimento a los jóvenes de Alba de Tormes de aquella época, pero acabó configurándose como algo más que una peña por su espíritu de ayudar a los demás en lo que a sus miembros les fuera posible. Prueba de ello fue la recaudación económica, de alimentos y de medicinas realizada por sus miembros para ayudar a los afectados del terremoto de Managua en 1972, tal y cómo rememoran algunos de los fundadores de Panda Obrera.

"En Panda Obrera no se le cerraba la puerta a nadie. Nuestro objetivo era dinamizar el pueblo, hacer actividades y ayudar a los demás en lo que nos fuera posible. Nuestro local, cedido por los curas de vocaciones tardías, era nuestro punto de reunión y estaba abierto a cualquiera que quisiera entrar", recuerdan sus fundadores. Entre ellos se encuentran Juani Bautista, Pedro Churrero, Josin, Pedro Martín, José Mesonero, Genaro, Ricardo Carnicero, Manolo Palista, Ignacio, Domingo Foria, Paco Redobla, Poli y Feli Poste, Pepe Hernández, Pepe, Lino, Álvaro Martín, Arturo Amatos, José De los Dolores, Andrés Martín, Rufino Sainz, Aquilino Sierra, Nani Vicente, José Gaspar y Lorenzo Cordero.

Ahora, con motivo de las fiestas de Santa Teresa de Jesús 2021, miembros fundadores de esta conocida e histórica peña albense se reúnen para festejar el medio siglo de existencia de Panda Obrera y rememorar anécdotas y aventuras de sus tiempos de juventud.

Para ello, este sábado disfrutarán de un día de reunión, con asistencia a la eucaristía programada en la iglesia de la Anunciación y recuerdo incluso a los miembros ya fallecidos y posterior comida con música. Todo ello con el objetivo de pasar un día entre amigos recordando tiempos pasados.