Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Diez pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19 en Salamanca 
X

Diez pacientes permanecen hospitalizados por Covid-19 en Salamanca 

Actualizado 16/10/2021
Redacción

Ligero repunte en los últimos días de la incidencia acumulada, situándose en 40 casos por cada cien mil habitantes en la capital

Salamanca finaliza la semana con 10 hospitalizados por Covid-19 en Salamanca, situándose de nuevo en la misma cifra de siete días atrás. Del total, 8 se encuentran en planta y 2 en UCI, donde no se han producido cambios a lo largo de la última semana y se mantiene con un nivel de ocupación de camas por Covid-19 del 3,77%.

Durante la última semana (del 8 al 15 de octubre) en Salamanca se han registrado 10 nuevos ingresos de pacientes con Covid-19, frente a 12 altas hospitalarias.

Según la última actualización, en los hospitales de Castilla y León permanecen 68 pacientes con Covid-19. De ellos, 23 están hospitalizados en unidades de críticos, mientras que en planta se encuentran ingresados 45.

Los pacientes con Covid-19 en UCI se encuentran repartidos en ocho hospitales de las distintas provincias y ocupan un 7% de las camas inicialmente habilitadas en unidades de críticos.

La incidencia acumulada en Salamanca capital sube hasta 40 casos

Por su parte, la incidencia acumulada ha registrado un ligero ascenso en la última semana, situándose actualmente en riesgo bajo. La incidencia acumulada a 14 días en Salamanca capital alcanza los 40 casos por cada cien mil habitantes, mientras que a 7 días se sitúa en 22,5 casos. En el conjunto de la provincia las cifras son ligeramente inferiores, aunque también en riesgo bajo, con una incidencia a 14 días de 30 casos por cada cien mil habitantes y a 7 días de 20 casos.