Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Quejas por el ?caos y aglomeraciones? en las urgencias del nuevo Hospital
X

Quejas por el ?caos y aglomeraciones? en las urgencias del nuevo Hospital

Actualizado 14/10/2021
Enviado por Esperanza Lora Vicente

Me dirijo a ustedes, para comunicarles que con fecha 12 de octubre de 2021 acudimos al servicio de urgencias del nuevo Hospital Universitario de Salamanca con un paciente de 71 años de edad al que valoraron en la sala de triaje, y como tiene problemas de movilidad nos facilitaron una silla de ruedas para ser visto por el medico correspondiente.

Al paciente se le puso junto a una pared sobre las 12:00 horas fuera de la sala de espera porque estaba llena de gente, fue visto por el facultativo aproximadamente a las 14:30 de la tarde, y decidieron su ingreso. Se pidió un PCR y había que esperar dos horas más. A las 16:30 horas empezamos a pedir información sobre lo que ocurría, y el motivo de tanta tardanza.

Aquello era un caos total, la gente no cabía en la sala de espera, la aglomeración era impresionante y la información ninguna, nadie quería saber nada, a las 18:30 horas exigimos información de que ocurría, que nos parecía inhumano siete horas de espera con una persona en silla de ruedas, junto a una pared, sin comer, ni beber.

Después de idas y venidas, y pidiendo explicación de que ocurría, al final subió a planta, por dicho motivo, quiero que mi queja si es posible que sea publicada para que a otras personas no le ocurra lo que nosotros vivimos, cuando nos pintan un centro hospitalario tan bonito.

Esperanza Lora Vicente