Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nuevas actividades sobre economía circular en la Casa del Parque Las Batuecas-Sierra de Francia
X

Nuevas actividades sobre economía circular en la Casa del Parque Las Batuecas-Sierra de Francia

Actualizado 13/10/2021
Redacción

Se ofrecen una exposición, varios talleres y una jornada divulgativa

La Casa del Parque de Las Batuecas- Sierra de Francia, ubicada en la localidad salmantina de La Alberca, acoge una exposición que busca concienciar en las buenas prácticas relacionadas con la economía circular y el up-cycling a través de diferentes paneles y expositores con productos reciclados, en los que se incide en las peculiaridades y las posibilidades de este modelo económico y en donde se proponen muchas ideas para reutilizar y reducir el impacto de nuestros hábitos diarios.

Junto a la muestra se han organizado diferentes actividades durante este mes, vinculadas a la reducción de consumo, los productos locales, la recuperación de oficios tradicionales y la reutilización.

Actividades programadas

Durante estas primeras semanas de octubre, se están realizando visitas de grupos escolares de los Centros Educativos del CEIP Sierra de Francia y del IESO Peña de Francia de La Alberca, donde los alumnos, a través de una explicación, comprueban los beneficios medioambientales y sociales de la economía circular y sobre el cambio climático.

El domingo 17 se desarrollará una mesa redonda sobre economía circular, situación actual y buenas prácticas, que incluye una visita guiada a la muestra. Esta misma jornada contará con un mercadillo de segunda mano donde, además de mostrar las posibilidades de este sector, se dedicarán los ingresos a una ONG social.

Los días 18 y 19 de octubre se reabren también los talleres formativos dentro del Proyecto Interreg-Circular Labs. En esta ocasión será en el obrador alimentario, que se inauguró hace unos meses en la propia Casa del Parque, que consistirá en un curso de producción de setas en tocones y kits reciclados, así como un taller de repostería y comida rápida sana con setas locales. Esta formación la impartirá la empresa Setilandia.

El domingo 24 será el momento del 'Consumo y Producción Ecológica' dentro del proyecto 'Consumo respeto', organizado por Catalina García, de la Granja Escuela 'Las Cortas de Blas'.

Las últimas actividades programadas consistirán en talleres divulgativos sobre el oficio del textil tradicional y están dirigidos a los escolares. En la jornada de tarde, y dentro de otro de los talleres permanentes de la Casa del Parque, se trabajará en los 'Nuevos puntos y manejo del telar, tipos de tejidos y nuevos proyectos de comercialización'. Estas dos propuestas serán el lunes 25 y el martes 26.

Las jornadas y talleres son gratuitos, siendo necesario realizar una inscripción previa en [email protected]