Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Escuelas Campesinas celebra en Monleras el foro de debate ?Jóvenes y mundo rural?
X

Escuelas Campesinas celebra en Monleras el foro de debate ?Jóvenes y mundo rural?

Actualizado 12/10/2021
Redacción

Intervinieron como ponentes Almudena Pérez y David Ramos, pertenecientes al colectivo Jóvenes de Castilla y León

Aprovechando la presencia de más jóvenes durante el puente, la Asociación Escuelas Campesinas de Salamanca organizó en Monleras un foro de debate en torno al futuro del mundo rural analizado desde la perspectiva de los jóvenes.

El colectivo Jóvenes de Castilla y León (surgido al calor del movimiento reivindicativo de la España vaciada) estuvo representado por Almudena Pérez (del grupo de Zamora) y David Ramos (del colectivo de Salamanca), quienes presentaron las propuestas que como jóvenes de Castilla y León plantean para frenar el éxodo y hacer de esta comunidad autónoma y del mundo rural un lugar de oportunidades para quienes deseen quedarse o retornar.

El diálogo estuvo muy animado y el tiempo se quedó corto para el debate que el encuentro propició. Al término del acto, los dos jóvenes invitados como ponentes se quedaron hasta primera hora de la tarde para conocer las experiencias de los integrantes de Escuelas Campesinas en cuanto de participación comunitaria, que les sorprendieron muy gratamente.

La actividad se enmarca en el programa de Jóvenes de Escuelas Campesinas.