Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
21 de octubre: Dia mundial de enfermedades mentales
X

21 de octubre: Dia mundial de enfermedades mentales

Actualizado 11/10/2021
Isaura Díaz Figueiredo

21 de octubre: Dia mundial de enfermedades mentales | Imagen 1

La desigualdad social está relacionada con un aumento muy importante de los problemas de salud mental. Quierese decir que no tiene usted señor Sánchez, ni la más remota idea sobre salud mental. Cuanto mejor está calladito que dando el Oremus desde SU PULPITO para mayor gloria y engrandecimiento de su EGO, rodeado del coro acólitos licenciados en ignorancia.

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre; el objetivo que persigue, es el de recordar que la salud de cada individuo es la sólida base para la construcción de vidas plenas y satisfactorias. Bajo supervisión médica y psicológica.

La pandemia ha servido para mostrar otra epidemia oculta, larvada durante años y sin medios para atenderla. El presidente del Gobierno, anunció ayer un plan urgente para dar respuesta inmediata a los problemas de salud mental. Cien millones de euros a cuatro años y algunas medidas concretas de una iniciativa que debe concretarse. La decisión, con muchos matices, ha sido bien recibida por los profesionales y las asociaciones de enfermos. Pero lo que más inquieta al mundo profesional es la ley de salud mental que Podemos ha impulsado en el Congreso y ya ha sido admitida a trámite.

Opiniones de colegas:

«Cargada de ideología», «es un auténtico despropósito», «un dislate», «una iniciativa que va en contra de todas las guías clínicas del mundo»,

La nueva ley podemita, defiende el derecho de la persona con un problema de salud mental a adoptar tratamientos basados solo en su consentimiento libremente otorgado. Así como a respetar siempre su autonomía y sus deseos.

Esto significaría que no se podría dar un fármaco u ordenar un ingreso hospitalario incluso durante un brote psicótico, si el paciente no ha consentido previamente. Si saliera adelante esa norma, tampoco se permitirán formas de coerción farmacológica o sujeciones físicas para intentar controlar a un paciente durante una crisis.

«Es un despropósito desde un punto de vista médico. No se nombra el cerebro, la genética o los rasgos biológicos que pueden predisponer al individuo a sufrir una enfermedad psiquiátrica. «Solo se habla de pobreza y opresión», como si la esquizofrenia (en todas sus versiones) el trastorno bipolar o el autismo, tuvieran alguna relación con los recursos económicos.

¡La izquierda incompetente e ignorante imponiendo sus ideologías!. ¿Dónde vamos a parar?. Para entendernos mejor "a la pata llana", se nos convierten en catedráticos o doctores ideológicos-patológicos, sustituyendo a psicólogos y psiquiatras. En la Unión Soviética, a partir de la década de los sesenta, los disidentes no eran enviados al Gulag o asesinados, como hasta entonces, sino internados en manicomios. Según los comunistas, quienes se oponían a su tiranía, necesariamente tenían que estar perturbados. ¿quieren ustedes esto para sus familiares? El Socio-Comunismo, tiene por meta traer el Chavismo, castrismo, bolivianismo a España, el envite, quizá, va resultar sea largo ? se está intentando, están en faena. El mensaje subliminal va dirigido a las capas sociales más débiles, verdaderas esponjas para el lavado de cerebro. Y todo el Plan de Sanchez va dirigido junto a Podemos a los jóvenes, con unos ya lleva tiempo actuando y con los otros se va a poner manos a la obra con esos 100 millones y seguirá con el resto, más vale que la justa inteligencia de los Españoles sea suficiente para librarnos de los siniestras personajillos y volvamos "todos" a la cordura? El Lexatin (medicamento psicótropo que administrado a dosis bajas ejerce una acción selectiva sobre la tensión y la ansiedad. Administrado a dosis más altas, tiene propiedades sedantes y miorrelajantes) como pueden ver no sirva para todo Arrinconemos a los maestros ciruela que pueden con sus prácticas enloquecer a todos? los ciudadanos de bien.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.