Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo invierte las tornas sumando un punto ante La Virgen del Camino en la recta final
X

El Ciudad Rodrigo invierte las tornas sumando un punto ante La Virgen del Camino en la recta final

Actualizado 09/10/2021
David Rodríguez

Si ante el Atlético Tordesillas los mirobrigenses perdieron un punto en el último suspiro, en la tarde del sábado lo sumaron en la recta final

El primer equipo del Ciudad Rodrigo CF abrió en la tarde del sábado en tierras leonesas su semana más ajetreada, en la que disputarán un total de 3 partidos en apenas 8 días: volverán a jugar el martes a las 17.00 horas en el Francisco Mateos ante la UD Santa Marta, y el sábado 16 a las 16.30 horas frente al Numancia B en Soria. Este pequeño 'maratón' de los mirobrigenses (justo antes de que le toque la jornada de descanso de la primera vuelta) se inició cosechando ante La Virgen del Camino un empate, que en este caso sí que sabe bastante bien.

El Ciudad Rodrigo invierte las tornas sumando un punto ante La Virgen del Camino en la recta final | Imagen 1

Después de que a los mirobrigenses se les escapase el pasado domingo ante su afición un punto en el último suspiro tras marcar el Atlético Tordesillas en el 95' (ni siquiera se llegó a sacar de centro), en la tarde sabatina el Ciudad Rodrigo invirtió la situación, logrando sumar un punto en la recta final al igualar el gol que había marcado previamente La Virgen del Camino, que no había cedido puntos en casa (el último lo ganó de forma contundente, 4-1, ante la UD Santa Marta).

En concreto ese gol de La Virgen del Camino en la tarde del sábado subió al marcador en la recta final de la primera parte, en el 42', del mismo modo que llegaron los dos goles que encajó el Ciudad Rodrigo el pasado domingo: de córner, aunque en este caso fue sin muchos rodeos, con un balón botado desde la derecha que fue rematado de primeras de cabeza más o menos en el pico derecho del área pequeña.

Mientras tanto, el gol del Ciudad Rodrigo se hizo de rogar, hasta el 87', llevando la firma de Manu González, que de este modo anota por segundo partido consecutivo. El tanto fue también en un saque de córner (en el mismo banderín), aunque no llegó tan rápido, ya que hubo dos golpeos de cabeza de jugadores mirobrigenses y un poco de barullo posterior, hasta que el balón fue hacia la derecha del área, desde donde acabó en el fondo de la red con un tiro raso cruzado.

Tras el 1-1, todavía quedaban un par de minutos de tiempo reglamentario, y un largo descuento de cinco más, pero el marcador no se movió más, pese a que el Ciudad Rodrigo intentó aprovechar el subidón del gol (la opción más 'clara' de ambos equipos fue una jugada mirobrigense en la que le quitaron el balón a Pablo López justo antes de tirar). Por lo tanto, los mirobrigenses saldaron este viaje con un punto, siendo posiblemente más importante que el valor numérico, el moral, al ser la 1ª vez esta temporada que se saca algo positivo al final (ante el Palencia y el Tordesillas se perdió en la recta final, y ante el Diocesanos se escapó la victoria en los últimos instantes).

Este refuerzo moral también es importante porque vienen dos partidos inminentes. Su siguiente rival, la UD Santa Marta de Tormes, empezó la liga con 3 victorias, pero tras la derrota ante La Virgen del Camino mencionada más arriba, en la tarde del sábado no pudo pasar del empate en casa ante un equipo de la parte baja, el Numancia B (1-1), dentro de una jornada de la 3ª RFEF con pocos goles: frente a los 23 y 25 de las dos jornadas anteriores, ésta solo se llevaban 9 hasta que el último partido, entre Almazán y Ribert, engordó un poco la cuenta con un 3-1.

El Ciudad Rodrigo invierte las tornas sumando un punto ante La Virgen del Camino en la recta final | Imagen 2