Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La película de ?La Patrulla Canina? y la aclamada ?Maixabel?, este Puente en el Cine Juventud
X

La película de ?La Patrulla Canina? y la aclamada ?Maixabel?, este Puente en el Cine Juventud

Actualizado 07/10/2021
David Rodríguez

Las sesiones de proyección se desarrollarán en esta ocasión desde el sábado hasta el martes

El Cine Juventud de Ciudad Rodrigo tendrá este Puente del Pilar una doble propuesta en su cartelera. Por un lado, una película infantil, La Patrulla Canina, y por otro, una para adultos, Maixabel. Las sesiones de proyección se desarrollarán en esta ocasión desde el sábado hasta el martes en los horarios habituales.

La película de ?La Patrulla Canina? y la aclamada ?Maixabel?, este Puente en el Cine Juventud | Imagen 1> LA PATRULLA CANINA (Canadá/Estados Unidos, 2021)

Del sábado 9 al martes 12 a las 17.30 horas.

Para el público infantil y familiar, el Cine Juventud de Ciudad Rodrigo propone en el primer turno de cada día el salto a la pantalla grande de la popular Patrulla Canina de los dibujos animados televisivos. La película tiene como punto de partida el momento en que Humdinger, el mayor rival de la Patrulla, se convierte en alcalde de la cercana Ciudad Aventura, lo que causará estragos.

Ante ello, Ryder y los heroicos cachorros se pondrán en marcha para enfrentarse al nuevo desafío. Uno de los cachorros deberá enfrentarse a su pasado en Ciudad Aventura, mientras que el equipo encuentra ayuda en una nueva aliada, la inteligente perrita salchicha Liberty. Juntos, y armados con nuevos artefactos y equipos, La Patrulla Canina luchará por salvar a los ciudadanos de Ciudad Aventura.

La película de ?La Patrulla Canina? y la aclamada ?Maixabel?, este Puente en el Cine Juventud | Imagen 2> MAIXABEL (España, 2021)

Del sábado 9 al martes 12 a las 20.00 horas. Sábado 9 y lunes 11, también a las 22.30 horas.

Para el público adulto, el Cine Juventud propone Maixabel, película que ha causado un gran impacto desde que se estrenó en septiembre en la Sección Oficial del Festival de Cine de San Sebastián. La película, basada en hechos reales, tiene como protagonista a Maixabel Lasa (interpretada por Blanca Portillo), viuda del político vasco Juan María Máuregui, asesinado por ETA en el año 2000.

Once años después de la muerte, uno de los asesinos (interpretado por Luis Tosar), que ha roto sus lazos con la banda terrorista, pide entrevistarse con ella, en el marco de los encuentros restaurativos impulsados en 2011 desde la llamada Vía Nanclares. A pesar de las dudas y el dolor, Maixabel Lasa accede a encontrarse cara a cara con este verdugo de su marido, porque desde su punto de vista "todo el mundo merece una segunda oportunidad".