Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
#M [2|3 OCT] El Infantil firma con una gran goleada la primera victoria de la cantera del Ciudad Rodrigo
X

#M [2|3 OCT] El Infantil firma con una gran goleada la primera victoria de la cantera del Ciudad Rodrigo

Actualizado 03/10/2021
David Rodríguez

La galería incluye imágenes del partido del Benjamín A del Ciudad Rodrigo frente al Doñinos, y del duelo del Infantil del Ciudad Rodrigo frente al Navega D

#M [2|3 OCT] El Infantil firma con una gran goleada la primera victoria de la cantera del Ciudad Rodrigo | Imagen 1

BENJAMÍN

J2

Ciudad Rodrigo CF A Inmobilaria Relafis

1

Doñinos

2

El Benjamín A del Ciudad Rodrigo fue el encargado de abrir en los Campos de Toñete el fin de semana de los equipos mirobrigenses, con un duelo frente al Doñinos que se saldó con una injusta derrota para los locales a la vista de las ocasiones que tuvieron ambos equipos a lo largo del partido. El marcador tardó en moverse, estrenándolo el Doñinos en el 33', con un lanzamiento de falta muy bombeado desde 3/4 de campo que tocó el portero del Ciudad Rodrigo, Jesús, pero que entró.

Ese gol llegó en el momento más inoportuno, ya que el Ciudad Rodrigo estaba firmando un gran arranque del segundo tiempo, con ocasiones ciertamente claras de Diego (un par de tiros que atrapó el portero), un par de intentonas de Adrián de media distancia, sobre todo una muy fuerte que se marchó por poco por encima del larguero, o un 1vs1 de Jorge, que en su carrera hacia la portería acabó por ser blocado por el guardameta.

#M [2|3 OCT] El Infantil firma con una gran goleada la primera victoria de la cantera del Ciudad Rodrigo | Imagen 2Tras el gol del Doñinos, se igualó el encuentro, con menos ocasiones, estrellándose los visitantes en el 37' con el larguero (con un balón bombeado) por segunda vez en el partido (justo antes del descanso el balón golpeó en la cruceta derecha en el lanzamiento de una falta indirecta por cesión al portero mirobrigense). En ese tramo central del segundo tiempo lo probaron de nuevo Jorge o Diego, pero sin surte.

En el 44', el Doñinos marcó el 0-2, en una acción en la cual robaron el balón por la derecha, se fueron por esa banda, y sacaron un pase de la muerte que remataron a gol casi a placer. Después de este tanto, los visitantes pudieron engordar el marcador, pero el portero local, Jesús, estuvo muy acertado a la hora de solventar un 1vs1 tras un robo, que dio pie a un tiro posterior que atrapó por bajo. El partido parecía que estaba visto para sentencia, pero el Ciudad Rodrigo estuvo a punto de rascar un punto en el descuento.

Para empezar, ya en el 52', Diego botó una falta desde el borde del área que repelió el portero, estando Marcos atento para coger el rechace y mandarla para dentro. No quedaba nada de tiempo, pero Daniel estuvo rápido para probar suerte con un tiro lejano, que repelió el guardameta, logrando de nuevo Marcos rematar el rechace, que ésta vez sí logró despejar el portero a córner, cuyo lanzamiento no pudo aprovechar el Ciudad Rodrigo dentro de este emocionante final.

> En el Ciudad Rodrigo jugaron Jesús, Jorge, Sergio, Erik, Diego, Marcos, Daniel, Christian, Adrián y Pablo.

INFANTIL

J1

Ciudad Rodrigo CF Muebles Caneiro

10

Navega D

0

La primera victoria de la temporada 2021/2022 de la cantera del Ciudad Rodrigo CF la logró en los Campos de Toñete en el segundo turno de la mañana sabatina el Infantil, que firmó una espectacular goleada en su debut liguero, que además suponía para los jugadores mirobrigenses su estreno en partido oficial en fútbol 11. El encuentro frente al Navega D no tuvo ninguna historia, ya que el Ciudad Rodrigo salió con muchísima fuerza, acumulando continuas ocasiones desde los instantes iniciales que hicieron que en el minuto 22 el marcador ya fuese de 5-0.

La primera gran opción fue un disparo de Álvaro que desvió el guardameta con un paradón en el 5', un par de minutos antes de que cayese el primero, en una acción de Lucas Encinas, quién un poco escorado a la izquierda dio un pase de la muerte para que acabase por rematar la faena Alejandro Vicente. Poco después ambos jugadores protagonizaron una acción similar, pero en ésta Alejandro Vicente, un poco más forzado, no pudo empujar el balón.

En el 12', llegó el 2-0, con un disparo de Ismael desde 3/4 de campo que tocó el portero pero que entró junto a la cepa del palo izquierdo. En el 16', cayó el tercero, de la mano de Lucas Encinas, que agarró el balón en el pico derecho del área, se movió bien, y resolvió a la perfección. En el 19', llegó el cuarto, también obra de Lucas Encinas (que justo antes se había topado con el palo a pase de Álvaro), quién definió ante el portero el pase que le había dado Ismael. Y en el 22', subió al marcador el quinto, un golazo de Miguel por alto desde el lateral izquierdo del área.

#M [2|3 OCT] El Infantil firma con una gran goleada la primera victoria de la cantera del Ciudad Rodrigo | Imagen 3Tras ese carrusel de goles, por fin tocó el balón el portero del Ciudad Rodrigo, Mario, aunque solo para coger un balón bombeadísimo sin peligro (previamente el Navega había botado un córner, pero enviaron el balón directamente fuera). Con el 5-0, el final de la primera parte fue un poco más tranquilo, aunque casi por inercia el Ciudad Rodrigo siguió acumulando ocasiones de la mano de Miguel, Álvaro, Oliver o Ismael, que esta vez no se pudieron transformar.

La dinámica continuó en el arranque del segundo tiempo, en el cual el Ciudad Rodrigo anotó enseguida otros dos goles (después de que eso sí el Navega botase un córner que esta vez sí llegó al área, donde fue despejado). El primero de estos tantos, en el 38', lo marcó Fabio, que enganchó bien por alto en el área un pase atrás de David, quién había hecho previamente una gran acción personal por la izquierda. Y el segundo, en el 39', lo marcó directamente David, tras irse en carrera y disparar al borde del área.

Desde ahí hasta el final fue un largo descontar de minutos en el que llegaron tres goles más del Ciudad Rodrigo. En el 49', marcó Miguel, con un balón bombeado por alto desde lejos. En el 52', anotó Lucas Cid en el segundo palo, donde recibió el balón procedente de David desde la izquierda del área. Y en el 66', Álex Ramos redondeó la cuenta con un disparo preciso desde la frontal que entró junto a la cepa del poste izquierdo.

Al igual que en el primer tiempo, el Ciudad Rodrigo tuvo bastantes ocasiones más que los goles, por ejemplo un par de Ismael y otro par de Lucas Cid. Mientras, en la parte de atrás, el portero mirobrigense durante este período, Cristian, también estuvo de lo más tranquilo, aunque tocó alguna vez más el balón que Mario en el primer tiempo. La opción más destacada visitante, en el 65', fue un intento de 1vs1 que acabó por desbaratar Fabio por el camino. Por lo tanto, el Infantil del Ciudad Rodrigo tuvo un debut liguero de lo más tranquilo y satisfactorio.

> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Mario, Salvador, Álex Ramos, Miguel, Pablo Martín, Lucas Encinas, Ismael, Alejandro Vicente, Oliver, Álvaro, Fabio (once titular), Cristian, Pablo Rodríguez, David, Álvaro y Lucas Cid.

LIGA FUTORMES

J2

Miróbriga Futsal

3

CD San Estanislao

2

El Miróbriga Futsal solventó también con victoria su segundo compromiso liguero, en el que jugaron su mejor partido hasta la fecha (contando los amistosos de pretemporada), aunque el encuentro estuvo apretado en lo que al marcador se refiere. De hecho, este no se abrió hasta los instantes finales de la primera parte, que fueron bastante trepidantes: el San Estanislao dispuso de un doble penalty adelantado (al borde del área) que mandaron fuera, y a la jugada siguiente, el Miróbriga Futsal marcó de la mano de Fer, todo ello justo antes del descanso.

Al volver de vestuarios, empató el San Estanislao, con un golpeo lejano que tocó en alguien por el camino, lo que facilitó que el balón acabase en el fondo de la red. El siguiente en marcar fue Motta, con una buena acción personal en la que tras encarar por la izquierda se fue hacia el medio, firmando un disparo al palo corto. Cuando quedaban unos 4 minutos para el final, San Estanislao sacó portero-jugador, que el Miróbriga Futsal defendió bien, pero llegó el 2-2 en una falta al borde del área botada con un fuerte disparo.

Quedaban algo más de dos minutos, pidiendo tiempo muerto el Miróbriga Futsal, del cual volvió con portero-jugador. En la primera jugada con el mismo, movieron bien el balón, con paciencia, metiéndole un balón preciso Motta a Tote, quién resolvió ante el portero por arriba. San Estanislao reaccionó poniendo otra vez portero-jugador, con el cual no tuvieron ocasiones, de las que sí dispuso el Miróbriga Futsal: un par de intentonas desde su casa de Tote y Carlitos, que se marcharon directamente fuera para cerrar la segunda victoria liguera mirobrigense.